Voluntarios por el Océano recogen más de 8 toneladas de basura en su ruta de limpieza por las playas por Chile

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001La campaña comenzó el 4 de enero en Arica y finalizó este fin de semana en Chiloé.   

 

La ruta de los Voluntarios Por El Océano de Corona x Parley llega a su fin. La iniciativa que comenzó en el Humedal Las Machas en la ciudad de Arica culminó este 24 de febrero en la isla de Quehui, Chiloé.  El recorrido consideró limpiezas de playas en Antofagasta, Caldera, Bahía Inglesa, Iquique, La Serena, Guanaqueros, Ritoque, Concón, Maitencillo, Pichilemu, Puertecillo, Matanzas, Curanipe, el Archipiélago de Juan Fernández y Chiloé. 

 

El programa Voluntarios Por El Océano acogió a más de 600 participantes, quienes con su pechera azul interrumpieron sus actividades tradicionales para aportar con la causa que logró recolectar 8.811 kilos de basura y residuos. 

 

En distintas playas, participaron los surfistas Ramón Navarro e Isidora Ureta; los actores Ricardo Vergara, Li Fridman, Daniela Nicolás, Nicolás Poblete, Susana Hidalgo, Fernanda Ramírez; los músicos Andrés Nusser y Gepe; el deportista Pangal Andrade; los conductores de televisión Ignacio Franzani y Valeria Ortega; además del ministro de Medio Ambiente Marcelo Mena y de las autoridades ministeriales por región. Marcelo Mena, titular de la cartera dijo: “En Chile se usan cerca de 3.400 millones de bolsas plásticas al año, es decir, 200 bolsas por persona. Bolsas que usamos entre 15 y 30 minutos, pero que pueden tardar cientos de años en degradarse. El legado de preservación oceánica que estamos construyendo en el país requiere el compromiso de todos, de los esfuerzos de cada ciudadano por disminuir la cantidad de desechos que llegan al mar, y fomentar reciclaje domiciliario, entre tantas acciones”.

 

En el recorrido se recolectaron residuos plásticos reciclables y no reciclables, además de otros desperdicios reciclables. Una máquina de escribir fue una de las cosas insólitas que se recogió. También boyas, redes de pesca y colillas de cigarro se encontraron en esta acción que contó con el apoyo de ONGs locales y la empresa Rembre Chile, encargada del reciclaje de toda la basura y residuos. 

 

Esta acción se enmarca dentro de la alianza Corona x Parley, con el fin de proteger 100 islas de aquí a 2020 y ayudar a mitigar la contaminación marina por plástico, una de las mayores amenazas para la salud y supervivencia del ecosistema más grande e importante del planeta: el océano.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

La gente de mar en el corazón del futuro del transporte marítimo

La gente de mar en el corazón del futuro del transporte marítimo

La gente de mar: en el corazón del futuro del transporte marítimo ha sido seleccionado como el lema marítimo mundial para 2021, lo que refleja una clara necesidad de concienciar sobre el papel vital de la gente de mar en el comercio mundial, así como de aumentar su visibilidad.

Ver más