Nuevas grúas para San Antonio Terminal Internacional ya están en ruta a Chile

Las nuevas STS Post Panamax son parte del plan de inversiones que está desplegando el principal terminal portuario del país para reforzar su operación.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

San Antonio, 8 de noviembre de 2022. San Antonio Terminal Internacional (STI) informó que ya zarparon desde la Isla Changxing (China), las dos nuevas grúas Ship To Shore (STS) Super Post Panamax y las dos grúas Rubber Tyred Gantry (RTG) eléctricas que permitirán mejorar la eficiencia y servicios que presta el puerto.

El gerente general Rodrigo Galleguillos destacó que “las nuevas grúas permitirán elevar la competitividad no solo de STI, sino del comercio exterior del país, ya que contaremos con mejores y más modernos equipos para la transferencia de contenedores”.

Con esta incorporación, STI contará con un total de ocho grúas STS y ocho RTG, posicionándose como uno de los puertos mejor equipados del país.

El ejecutivo recordó que estas nuevas grúas son parte del proyecto comprometido con la Empresa Portuaria de San Antonio para extender la concesión del terminal a 2030 y renovaciones de activos que suman inversiones por US$ 66 millones.  Se espera que los equipos arriben a nuestro país a fines de diciembre, para estar operativos a fines de enero.

Las nuevas grúas se embarcaron a borde del buque Zhen Hua 24, totalmente armadas y alcanzan los 78,5 metros de altura, lo que equivale a un edificio de 32 pisos aproximadamente. Su ingreso en operación permitirá a STI aumentar su capacidad de transferencia de carga en muelle anual de contenedores a 1,6 millones de TEU.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Con simulacro de emergencia, STI refuerza su seguridad

Con simulacro de emergencia, STI refuerza su seguridad

El ejercicio, que involucró también a actores externos, permitió evaluar la respuesta del equipo del terminal concesionado e identificar espacios de mejora para estar preparados ante eventuales incidentes con carga peligrosa.

 

 

Ver más