Patagonman 2024 convocó en Aysén a más de 170 deportistas extremos del mundo

Afamada competición global tuvo nuevamente a Emporcha como socio relevante, que además volvió apoyar al competidor local John Medina.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Como ha sido tradicional en los últimos años el domingo -primero de diciembre- se celebró una nueva versión de la competición extrema Patagonman, la cual convocó a más de 170 atletas de diversos lugares del mundo en la Región de Aysén.

La actividad tuvo nuevamente como patrocinador a la Empresa Portuaria Chacabuco (Emporcha), la cual cedió sus instalaciones, entre ellas el Terminal de Pasajeros y la explanada contigua al recinto, para recibir a los deportistas y a sus equipos de apoyo.

La actividad se disputó desde la madrugada del domingo, iniciando con 4 kilómetros de nado por el fiordo Aysén. Posteriormente, la carrera extrema siguió con 180 kilómetros de bicicleta por los parajes de la Carretera Austral, culminando con 42 kilómetros de trote entre Cerro Castillo y el Lago General Carrera.

“Este es un evento de gran importancia en ámbito del deporte extremo a nivel mundial, que se desarrolla hace muchos años en la región y que tiene a Emporcha como patrocinador. Creemos que fue una experiencia muy positiva, que nos deja muy bien posicionados como Región de Aysén ante Chile y el mundo, donde ofrecemos no solamente un paisaje natural y un entorno hermoso, sino además un grupo de empresas y servicios que apoyan el deporte”, destacó Enrique Runin, presidente del directorio de la portuaria estatal.

Los ganadores de la competencia fueron el estadounidense Josiah Middaugh en varones, con 9 horas y 52 minutos; y la británica Caroline Lively, con 11 horas y 2 minutos.

Entre los participantes destacó John Medina, profesor de educación física y deportista aisenino, quien -gracias al apoyo de Emporcha- nuevamente participó de esta carrera extrema, pudiendo completar el recorrido en su totalidad, como ocurrió en otras tres ocasiones.

“Fue una carrera muy difícil, es muy dura, pasa por tres comunas de la región, siempre con el clima adverso que tiene nuestra zona, con viento en contra, desniveles, condiciones muy difíciles. Quiero destacar el apoyo de Emporcha que desde 2018, estando presente en 4 de las 5 ediciones de Patagonman, siempre ha estado apoyando, con la inscripción, con material deportivo. El triatlón es un deporte caro, donde este tipo de apoyos y recursos son muy importantes”, dijo el deportista.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más