Coordinadora Marítima Portuaria: Preocupación tras declaraciones efectuadas por Gabriel Aldoney, Intendente Regional
“Es importante aclararle al Intendente que lo único que estamos haciendo es defender el trabajo que la EPV nos quitó y que él apoya abiertamente con declaraciones negativas hacia nuestro sector. No puede solicitar colaboración de todos en el conflicto, sí él como autoridad de la región no fue capaz de hacerlo luego de las tres reuniones que sostuvimos y donde nos indicó que era un conflicto político y tampoco lo hizo cuando fue parte de la Comisión de Cargas Limpias del Ministerio de Transportes”.
La Coordinadora recomienda al Intendente, que la decisión arbitraria de la EPV, ha significado una pérdida de 30 mil turnos al año a $40 mil cada uno y que al momento de la decisión que el Norwegian Sun se fuera a San Antonio, estaba acordada una mesa de negociación, por lo que esperaban la ejecución de esta para garantizar la atención del crucero. A lo que, el gerente Gonzalo Davagnino, se negó y hoy negocia en representación de TCVAL.
Como Intendente y no como vocero de la EPV, le piden que investigue la oferta que hizo el gerente general, Gonzalo Davagnino de negociar tarifas a nombre de TCVAL y ofrecer un pago único de un par de cientos de millones de pesos de libre disposición para los dirigentes. Por tanto, como primera autoridad de la región se le solicita que ayude a esclarecer la oferta, considerando la cercanía que mantiene con los ejecutivos de la EPV.
Por su parte, la Coordinadora Marítima Portuaria, continuará intentando dialogar con EPV, para lograr una salida satisfactoria al problema.
LOS MÁS VISTOS
La Batalla por la Supremacía Portuaria en el Pacífico Sur: San Antonio, Chancay y Corio.
Quintero celebra la segunda versión de la Feria Artesanal Continental Insular 2024 que reúne a 30 artesanos.
Sergio Pérez se refiere a Chancay, crecimiento 0, permisología, fuga de inversiones, 40 horas y tercer turno.
Puerto de Chancay, el riesgo no es Perú, sino más bien la intervención de China.
COSCO Shipping: La Estrategia Marítima Global de China que redefine el Puerto de Chancay en Perú.
ARTICULOS RELACIONADOS
Con amplia mayoría Sergio Baeza continua como presidente de COTRAPORCHI
Valparaíso 12 de noviembre de 2021. En el marco del décimo noveno Congreso Nacional de la...
Crean en Valparaíso primer Sindicato de Mujeres Portuarias de Chile.
Está integrado por actuales trabajadoras de Ultraport y mujeres que quieren integrarse a esta actividad otrora privativa de hombres.
COTRAPORCHI y COTRATEP realizan seminario portuario en Mejillones
Se abordó la seguridad en las faenas portuarias.
COTRAPORCHI realiza primer seminario presencial en pandemia
Se realizó enn el puerto de Coquimbo y respetando todas las medidas sanitarias frente al Covid-19,
COTRAPORCHI insiste en pedir ayuda a autoridades por conflicto entre Bolivia y Puerto Arica
Arica 19 de agosto 2021. La Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile (Cotraporchi), ha...
Candidato Marcelo Barraza se comprometió a ser un alcalde pro puerto si es elegido en Valparaíso.
Su compromiso fue sellado con la firma de un acuerdo con los trabajadores portuarios de la Cotraporchi y de varias organizaciones sindicales.
Trabajadores piden expansión del puerto hacia el recinto donde están los almacenes de la Armada y rechazan Parque Costero en Barón que acogotará al puerto.
Aseguran que las autoridades deben priorizar la industria portuaria que a diferencia de otros sectores, ha seguido operando durante la pandemia apalancando la economía y empleo de Valparaíso.
COTRAPORCHI desarrolla seminario “Viviendo Juntos en Pandemia”
Valparaíso 07 de diciembre 2020. La Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile,...
A pesar de la pandemia, SUTRAMAPORT capacita a sus afiliados en conducción de grúa horquilla
El curso fue realizado en Sitrans Curauma, apoyado por COTRAPORCHI y otras entidades
Dirigentes de SITRANS Curauma inician interesante iniciativa en beneficio de sus asociados
Las charlas comenzaron el día 07 de octubre del presente año