Puerto de Coquimbo exportaría más de 100 mil toneladas de fruta a Estados Unidos

En TPC evaluaron positivamente esta cantidad debido a que en períodos anteriores, los exportadores elegían San Antonio o Valparaíso para realizar las transferencias hacia Norteamérica.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Terminal Puerto Coquimbo (TPC) cumplió 10 años desde que se hizo con la operación del recinto multipropósito ubicado en la capital provincial. Década en que la concesionaria ha convertido al terminal marítimo en uno de los más importantes a nivel nacional, exportando cada año miles de toneladas. En este contexto, TPC realizó una evaluación de sus exportaciones revelando que en la temporada pronta a finalizar, proyectan más de 100 millones de kilos de fruta a Estados Unidos. Todo un récord. Al respecto, su gerente general, Juan Ignacio Donoso, afirmó que este número es uno de los mejores resultados desde que inició la concesión. 'Se deben a que estamos volviendo a cargar buques completos y estamos recibiendo fruta producida desde Osorno hasta Caldera', señaló de acuerdo a Portal Portuario.

De este modo, el ejecutivo manifestó que los llena de orgullo ser protagonistas de la exportación de fruta, debido a que han 'sido capaces de atender buques de fruta y al mismo tiempo hemos ofrecido sitio para la descarga de vehículos, materiales de construcción y exportación de minerales. A diferencia de puertos donde un buque puede pasar varias semanas en espera de sitio, nosotros aún tenemos capacidad para responder pronto a las demandas de nuestro clientes'. Al mismo tiempo, desde Terminal Puerto Coquimbo valoraron positivamente esta cifra, por cuanto en períodos anteriores, los productores agrícolas preferían recintos de la zona central para efectuar las transferencias hacia Norteamérica.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Municipalidad de Coquimbo ingresa como miembro de la Comunidad Logística Portuaria

Municipalidad de Coquimbo ingresa como miembro de la Comunidad Logística Portuaria

Entidad edilicia formará parte de la organización como el socio número 22, entre otras instituciones públicas, asociaciones gremiales y empresas. Ell Alcalde Alí Manouchehri se compromete a gestionar todos los esfuerzos necesarios para desarrollar la actividad productiva e industrial del Puerto de Coquimbo, de cara a su ampliación.

Puerto Coquimbo publicó su primer Reporte Integrado

Puerto Coquimbo publicó su primer Reporte Integrado

Por medio del documento, Empresa Portuaria Coquimbo, presenta los resultados de su gestión en el año 2020, basados en su desempeño económico, social y ambiental en la Ciudad – Puerto de la Región de Coquimbo.

Ver más