Puerto San Antonio eleva en 30% transferencia de TEU en agosto

Se trata de la variación positiva más alta desde inicios de este año. Esperan que los números sigan aumentando gracias al trabajo conjunto entre todos los terminales concesionados.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

El puerto de San Antonio experimentó la variación positiva más importante del año en su movimiento de contenedores de 20 pies (TEU), logrando transferir en agosto un total de 152.879 unidades. Lo anterior significó un incremento de 30% al comparar dicho mes con el de 2020.

Respecto al acumulado anual, se registró un total de 1.199.779 unidades, lo que representa un aumento de 13,5% frente al mismo periodo del año pasado.

Desde la Empresa Portuaria San Antonio explicaron que estos resultados son producto de la reactivación del comercio internacional y la gran labor que cumplen a diario los trabajadores de los terminales concesionados.

“Los TEU son la unidad de medida de referencia. En el país se retomaron con fuerza las exportaciones e importaciones y todo es posible gracias al desempeño de los trabajadores portuarios y la cadena logística”, aseguró el gerente general de Puerto San Antonio, Luis Knaak.

Además, agregó que un mayor rendimiento se traduce en “más demanda de servicios que permiten la continuidad operacional, y eso es una buena noticia para el crecimiento de San Antonio y su gente. Por nuestro puerto ingresa gran parte de las mercancías que se consumen”.

Los productos que ingresan a territorio nacional son vehículos, alimentos o tecnología, mientras que en exportación hay frutas, vinos y otros alimentos que se producen en el país.    

 

 

 

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

“Copa Agustín Morandé Bustos” entrará en su recta final

“Copa Agustín Morandé Bustos” entrará en su recta final

El torneo de fútbol, organizado por el Club Deportivo Unión Los Llanos junto a Puerto San Antonio, definirá esta semana a los cuatro semifinalistas por cada categoría. En la cita deportiva ya han participado cerca de 150 niños y jóvenes de la provincia.

Ver más