Puerto San Antonio retiró cientos de neumáticos para el reciclaje que estaban en recinto portuario cercano a Ojos de Mar.
Se trata de un plan, apoyado por el municipio local, que permitirá sacar del sector un total de 1.160 de estos elementos.
Se espera que varios retornen a la ciudad como palmetas de caucho que serán entregadas a la Escuela Padre André Coindre.
Puerto San Antonio concretó la primera etapa del retiro de los neumáticos fuera de uso que se encontraban en las instalaciones portuarias cercanas a las lagunas Ojos de Mar.
En el lugar, personal de las empresas contratistas Aramark e Insamar levantaron un total de 540 neumáticos fuera de uso. Desde la empresa portuaria explicaron que esta acción, además de responder a una necesidad de limpieza, tiene como propósito ser un aporte a la comunidad por medio del reciclaje.
“En este trabajo conjunto pudimos sacar un número importante de neumáticos que pronto serán reciclados, para ser transformados en palmetas de caucho u otro material que es usado en distintas aplicaciones. Hacemos un llamado para que la gente no deje los neumáticos en la calle y cuide el medio ambiente”, dijo el gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, Carlos Mondaca.
El ejecutivo resaltó que en este caso las palmetas de caucho que se obtengan serán entregadas a la Escuela Padre André Coindre, del Cerro Bellavista.
En ese sentido, el representante de la Municipalidad de San Antonio, Marco Antonio Parisi, destacó la iniciativa e indicó que “este es un trabajo de larga data el que estamos haciendo con la empresa portuaria y nos ayuda a concientizar sobre lo que significa la limpieza y el cuidado de nuestra ciudad”.
Parisi agregó que “es importante que la gente y los transportistas nos ayuden y que sean responsables. Que no los dejen en cualquier parte”.
El sanantonino Patricio Fredes, quien es supervisor de Operaciones de Aramark, enfatizó en la relevancia de concretar esta acción y acotó que “Puerto San Antonio está haciendo una buena obra. Además, es una ayuda grande a un colegio. Es una buena manera de mostrar que hay preocupación por San Antonio. Nosotros recogemos muchos neumáticos en las calles y hay que tratar de no tirarlos ahí”.
LOS MÁS VISTOS
Empresas del grupo Ultramar destacan en Distinciones Prevención IST 2026.
Un chileno asumió como Presidente para Latinoamérica de Asociación Americana de Puertos Francisco Javier González Silva
Ultraport Valparaíso recibe distinción de IST por su gestión en seguridad y cuidado de la vida
Subsecretario de Transportes y alcaldesa Constanza Lizana visitaron las obras del nuevo regulador de frecuencia de camiones que construye Puerto San Antonio
Cristian Puga asumió como gerente de Valor Compartido en Puerto San Antonio
ARTICULOS RELACIONADOS
Puerto San Antonio refuerza preparación ante emergencias con simulacro de derrame de combustible
El ejercicio, realizado en las instalaciones de QC Policarpo Toro, permitió evaluar la coordinación entre los terminales portuarios y la Autoridad Marítima ante un eventual incidente ambiental en la bahía.
Puerto Exterior de San Antonio da un paso decisivo: EPSA llama a licitación de las primeras obras habilitantes
El proyecto asegurará la capacidad logística y la competitividad del comercio exterior chileno en la macrozona central frente a los desafíos de las próximas décadas. La venta de bases se extenderá desde el 13 de octubre hasta el 12 de noviembre del presente año.
Puerto San Antonio aumenta 9,6% su movimiento de carga en agosto y acumula crecimiento de 3,2% en 2026
Puerto San Antonio movilizó 2.107.623 toneladas de carga durante agosto, resultado que representa...
Puerto San Antonio, Armada y la Municipalidad de Santo Domingo impulsaron jornada de limpieza de playas
Con la participación de más de 200 personas, destacando el alto número de alumnos de...
Puerto San Antonio celebró las Fiestas Patrias junto a la comunidad en el Paseo Bellamar
Con música y un ambiente familiar, Puerto San Antonio celebró las Fiestas Patrias junto a la...
Puerto San Antonio inició la celebración de Fiestas Patrias con una masiva jornada folclórica en el Paseo Bellamar
Puerto San Antonio comenzó las celebraciones de Fiestas Patrias con un exitoso evento abierto a...
Puerto San Antonio adjudicó Fondos Concursables 2026 a 77 organizaciones sociales de la comuna Recibidos
Setenta y siete organizaciones sociales de San Antonio fueron beneficiadas con los Fondos...
Gremio que representa los principales puertos de Brasil visitó Puerto San Antonio para conocer más sobre el sistema portuario chileno
Los principales desafíos y oportunidades que enfrenta el sistema portuario chileno, así como el...
Puerto San Antonio acumula a julio un aumento de 2,3% en transferencia de carga pese a una desaceleración en los últimos dos meses
Puerto San Antonio registró entre enero y julio de 2026 un total de 13.682.985 toneladas...
Puerto San Antonio y Universidad Adolfo Ibáñez inician proyecto para aumentar la eficiencia de la logística terrestre
Con una primera jornada de trabajo que reunió a equipos de la Empresa Portuaria San Antonio...













