Puerto San Antonio y organismos públicos realizan fiscalización en Nodo Logístico
Se trata de una acción concreta en el marco de la agenda del Comité de Coordinación de Organismos Públicos, que inició hace más de tres años con el fin de entregar mayor seguridad en el recinto portuario.
Este jueves Puerto San Antonio junto a la Policía de Investigaciones (PDI), la Armada de Chile, Aduanas, Carabineros y Dirección del Trabajo, realizaron una fiscalización a los conductores de camiones en el Nodo Logístico en el marco de la agenda del Comité de Coordinación de Organismos Públicos.
Los funcionarios se desplegaron en el acceso principal para verificar la documentación de los transportistas y el estado de los camiones.
“Estas fiscalizaciones las venimos realizando hace más de tres años y su principal objetivo es controlar el estado de los vehículos y el de los conductores. Es muy importante porque mantenemos una presencia y regulación con el gremio del transporte, junto con contribuir al trayecto seguro desde y hacia los distintos terminales concesionados, que significa la llegada o salida de mercancías”, explicó el gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, Carlos Mondaca.
El jefe de Operaciones Logísticas Terrestres, Oscar Ríos, comentó que “como empresa portuaria nuestro rol es articular el Comité de Organismos Públicos con la cadena logística, optimizando los recursos y que se cumplan las disposiciones legales que involucra a los actores que en ella operan”.
En el lugar, la Armada controló a 30 vehículos pesados, solicitándoles la revisión técnica al día y verificando el estado actual de las máquinas. Además, se dispuso de ejemplares caninos para el control de drogas.
Personal de Carabineros realizó 12 alcotest y cursó tres infracciones de tránsito. Por su parte, la PDI solicitó documentación a 29 personas, y la Dirección del Trabajo concretó ocho infracciones.
Los funcionarios de Aduanas verificaron en terreno la metodología de entrega de tarjetones junto con las medidas de seguridad correspondientes.
“Aquí se está realizando una tarea de revisión para la carga y las personas. Estamos muy preocupados de que los procesos de ingreso y salida del puerto sean seguros. Los conductores entienden que este tipo de medidas son por la seguridad de ellos en lo que es transporte y para agencia de Aduanas”, dijo el representante de Aduanas, Claudio Vera.
LOS MÁS VISTOS
Espectacular video de megaproyecto portuario chileno de Puerto Exterior
Estuvimos en el Primer Congreso Nacional de Logística del MTT
Recala en TPV uno de los pocos cruceros que mantiene el recorrido entre Valparaíso y Buenos Aires.
La presidenta de Empresa Portuaria Valparaíso, Nicole Pastene, advirtió sobre la importancia de realizar la expansión portuaria.
Puerto Chacabuco es clave en el desarrollo industrial de la Patagonia y por su aporte al Oscar del Turismo obtenido por Chile.
ARTICULOS RELACIONADOS
Estuvimos en el Primer Congreso Nacional de Logística del MTT
Abordó los distintos logros alcanzados como VUMAR, Ley Cabotaje y el desarrollo de proyectos como Puerto Exterior.
Espectacular video de megaproyecto portuario chileno de Puerto Exterior
Fue dado a conocer por Puerto San Antonio en Congreso Nacional de Logística realizado en Santiago de Chile
Exitoso balance 2025 de Puerto San Antonio que superó los 2 millones de TEUs, destaca su presidente Eduardo Abedrapo.
A esto se suma el inicio de embarques directos China de carga no frutícola y la generación de 15 mil puestos de trabajo directo en el sector logístico.
Puerto San Antonio cerró 2025 con crecimiento en la transferencia de carga
Puerto de San Antonio cerró el año 2025 con un aumento de 3% en la transferencia total de carga, consolidándose como el principal puerto del país y reafirmando su rol estratégico para el desarrollo del comercio exterior chileno.
67 organizaciones comunitarias reciben recursos para ejecutar proyectos financiados por los Fondos Concursables de Puerto San Antonio
En una ceremonia realizada en su edificio corporativo, Puerto San Antonio entregó los recursos que se adjudicaron las 67 organizaciones comunitarias que ganaron los Fondos Concursables 2025.
Puerto San Antonio y CFT Estatal certifican a trabajadores, dirigentes sociales y adultos mayores que participaron en programa de capacitación
Medio centenar de dirigentes sociales, adultos mayores y trabajadores de la comuna de San Antonio finalizaron exitosamente el Programa de Capacitación desarrollado durante 2025 por Puerto San Antonio.
Puerto San Antonio y PUCV reúnen a expertos para analizar los desafíos de la gobernanza portuaria a 28 años de la promulgación de la Ley 19.542
Puerto San Antonio y la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso...
Puerto San Antonio, pescadores y municipio renuevan la explanada de Caleta Pacheco Altamirano
Puerto San Antonio, el Sindicato de Trabajadores Independientes de Pescadores Artesanales San...
Puerto San Antonio, Armada y concesionarios realizan simulacro de derrame de combustible en el mar
Representantes de la Armada, Puerto San Antonio y de los concesionarios DP World y San Antonio Terminal Internacional (STI) participaron de un simulacro de derrame de combustible en el mar, el cual busca fortalecer los protocolos de respuesta y evaluar la capacidad operativa conjunta ante este tipo de emergencias.
Puerto San Antonio finaliza las obras de reforzamiento del molo de abrigo con un enfoque de resiliencia climática y sísmica
La Empresa Portuaria San Antonio informó la finalización exitosa de las obras de conservación y...











