Puerto Valparaíso integrará directorio de ALOG durante el periodo 2024-2026
Gerente de Logística, Juan Marcos Mancilla, fue electo como el representante de la Empresa Portuaria en esta importante instancia de la Asociación Logística de Chile.
En el marco de la asamblea anual de socios (y socias) de la Asociación Logística de Chile A.G.(ALOG), Juan Marcos Mancilla, gerente de Logística de Puerto Valparaíso, resultó electo con la tercera mayoría para representar a la empresa portuaria en el directorio por los próximos dos años, lo que se traduce en un rol más activo de la estatal al interior de este importante organismo gremial a nivel nacional, que reúne a diversas organizaciones y empresas de la cadena logística.
En ese contexto, Mancilla explicó que “como Puerto Valparaíso sentimos la necesidad de estar representados en el directorio de la Asociación Logística. Somos socios hace muchos años y previamente habíamos formado parte del directorio, pero creemos que, en el contexto actual, con los desarrollos y desafíos que tienen los puertos, nuestra industria debe estar presente en esta instancia”.
El directorio de ALOG AG está compuesto por 10 personas que son elegidas por los miembros asociados activos. Todos los años hay renovación de 5 cupos, con una duración de 2 años en el cargo, es decir que cada año se renueva la mitad del directorio.
“Los desafíos como directorio de ALOG parten por estar muy compenetrados con los demás socios, entendiendo las problemáticas de los freight forwarders, de los almacenistas, de los extraportuarios y de los puertos. En fin, de todos los elementos que componen esta cadena logística en Chile, y por lo mismo, creemos que el desafío está en poder entender todas las necesidades, representar a todos y poder seguir siendo un referente en términos de opinión y en lo técnico en materia de logística para, en este caso, beneficiar esta actividad en el país”, agregó el ejecutivo de la estatal portuaria.
Cabe señalar que, en la actividad, realizada en un centro de eventos de Las Condes, se efectuó paralelamente la aprobación del balance y presupuesto anual de ALOG, además de exposiciones de expertos relacionados a seguridad y tecnología de inteligencia artificial.
LOS MÁS VISTOS
Exitoso seminario laboral de seguridad realizó COTRAPORCHI apoyado por TPS.
Richard von Appen se refiere a aprobación medioambiental para expansión portuaria de Valparaíso y San Antonio.
Autoridad Marítima de Puerto Montt impide robo de casi 10 toneladas de salmones
Puerto Arica avanza como cabeza del Corredor Bioceánico del Mato Grosso
CAMPORT A.G: Agradecimiento a toda la comunidad portuaria
ARTICULOS RELACIONADOS
Ejecutivos de Nuevo Pudahuel: “Puerto Valparaíso es un referente para nosotros”
Delegación del principal terminal aéreo del país conoció en terreno el funcionamiento del sistema logístico portuario desarrollado en Valparaíso, con foco en eficiencia, trazabilidad y gestión colaborativa.
Puerto Valparaíso inicia proceso de entrega de información sobre el futuro del Terminal 2
Empresa estatal avanza hacia su objetivo estratégico de un modelo de operación integrado del sistema portuario de Valparaíso.
Guías turísticos del Muelle Prat se capacitan para contar Valparaíso desde el mar
A través del programa Conciencia Turística “Conocer Conduce a Mar”, liderado por Empresa Portuaria Valparaíso y la Municipalidad, anfitriones participaron de talleres para mejorar la experiencia de visitantes.
Subsecretario de Transportes visita Puerto Valparaíso y conoce avances de proyecto de ampliación
En medio de una serie de actividades en la zona, el subsecretario de Transportes, Martín...
Puerto Valparaíso: 94% de las coordinaciones anticipadas de camiones fueron realizadas digitalmente en temporada alta
La cifra, presentada en el cierre del Plan de Logística Colaborativa (PLC), refleja el importante avance en digitalización de procesos logísticos para la exportación de carga
FOLOVAP y Delegado Presidencial inician trabajo conjunto en materias de logística portuaria
DPR de Valparaíso, Manuel Millones, junto a seremis de Transportes, Seguridad y OO.PP., participó de la 213° sesión de este espacio.
"Hemos tenido una historia de desaciertos durante 30 años... pero hoy tenemos un futuro portuario promisorio".
Aseguró el delegado presidencial Manuel Millones ante el Foro Logístico de Valparaíso.
Puerto Valparaíso abre postulaciones para la quinta edición de sus Fondos Concursables
La iniciativa incorpora una categoría especial que destinará apoyo a cinco proyectos enfocados en el sector de Barrio Puerto.
Más de 80 mil camiones recibe Puerto Valparaíso durante Temporada de la Fruta.
Fueron atendidos en ZEAL con un tiempo promedio inferior a 2 horas.
Puerto Valparaíso consolida cifras positivas en atención a camiones durante la temporada frutícola
Entre noviembre de 2025 y febrero de 2026, más de 80 mil camiones fueron atendidos en ZEAL con un tiempo promedio inferior a 2 horas, mientras que la carga masiva registró procesos de apenas 11 minutos en promedio.













