Puerto Valparaíso promueve un verano entretenido en muelles Prat y Barón

Son cuatro los eventos programados por Empresa Portuaria Valparaíso para desarrollar en lo que resta del mes de enero, y se espera que durante febrero también continúen las actividades.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Dentro del contexto veraniego, Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) ha impulsado una serie de actividades orientadas a la utilización de espacios públicos en el borde costero de la ciudad, fomentando el arte, la cultura y la recreación para las familias porteñas, incluyendo a grandes y chicos, para lo que resta del primer mes del año.

 

El sábado 20 de enero a las 12:00 horas se presentará la Banda Instrumental de Carabineros, compuesta por diez músicos, en el Muelle Prat con un repertorio basado en clásicos orquestados y éxitos modernos vocalizados, para brindar un grato ambiente a quienes visiten este simbólico lugar de Valparaíso, junto al mar, las lanchas y la actividad portuaria.

 

En tanto, una semana después, el sábado 27 de enero a partir de las 12:00 horas, también en el Muelle Prat de Valparaíso, se presentará Malabicirco, la reconocida compañía de artes circenses integradas porteña, con la puesta en escena de “Splash, gana vida y cuida el agua” donde los payasos Alfonso Patricio y Bartolomé, junto al DJ Pan de Pascua, se embarcarán en una aventura para transmitir un mensaje sobre la escasez hídrica, a través de una potente interacción con los asistentes, en un show dirigido a todo el público.

 

Paralelamente, estarán disponibles “los juegos desenchufados”, una actividad que consiste en 10 juegos de madera interactivos, para niños y adultos, donde lo importante es activar la destreza y creatividad para lograr superarlos.

 

Finalmente, el sábado 3 de febrero a partir de las 10:00 horas, en el marco del “Festival Internacional Valparaíso Tango”, organizado por el Centro Cultural Valparaíso Tango y Ruta Internacional del Tango, y apoyado por Puerto Valparaíso, se presentará “Tango junto al Mar” de la Delegación de Mendoza, a realizarse en el Muelle Barón, que consiste en clases para quienes asistan dictada por los campeones mundiales, Bruna Estellita y Julián Sánchez, además de una mini milonga denominada “Mendoencuentro Argentina”.

 

Franco Gandolfo, gerente general de Puerto Valparaíso, puntualizó que “en este verano queremos invitar a todos los porteños y porteñas, y a todas las personas que visitan la ciudad de Valparaíso, a continuar disfrutando los espacios públicos que son de Empresa portuaria Valparaíso (EPV), como son el Muelle Prat y Muelle Barón, e invitar a una serie de actividades que estamos desarrollando este verano”.

 

El ejecutivo añadió que “estamos convencidos que hoy el puerto es actividad turística, es acceso al borde costero, es actividad logística y es transferencia de carga. El puerto es de todos los chilenos y queremos que todos lo puedan disfrutar, que puedan acceder a estos espacios y que nos ayuden a continuar desarrollándonos en conjunto con la ciudad de Valparaíso”.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

TPS lanza su nueva página web

TPS lanza su nueva página web

El nuevo sitio incluye elementos visualmente atractivos, modernos y permite una navegación rápida, actualizaciones que mejoran la presencia digital del terminal portuario a través de una imagen renovada.

TPS cierra enero con 4 recaladas de cruceros

TPS cierra enero con 4 recaladas de cruceros

•Solo en el primer mes del 2024, el principal recinto portuario de Valparaíso movilizó a más de 9 mil pasajeros, entre quienes embarcan, desembarcan y están en tránsito.

Ver más