Puerto Valparaíso recibe reconocimiento del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.
El Sello IPG 2021-2022 destaca el compromiso de Empresa Portuaria Valparaíso por su visión de futuro en temas de género.
El Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, reconoció a Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) con el Sello IPG 2021-2022 por el trabajo que ha realizado en los últimos años en relación a la paridad de género y su visión de futuro que busca que hombres y mujeres puedan desarrollarse laboral y profesionalmente en igualdad de condiciones.
Franco Gandolfo, gerente general de EPV, destacó que “este reconocimiento que nos entrega el Ministerio de la Mujer es fruto de un trabajo que como administración hemos llevado adelante, con el objetivo de realizar acciones concretas de equidad de género al interior de nuestra empresa”.
El ejecutivo destacó, por ejemplo, que “hemos aumentado, en los últimos años, nuestra dotación femenina, siendo actualmente un 36% y de las últimas seis incorporaciones, cinco han sido mujeres, sumando también, por primera, una mujer en el cargo de Gerenta de Desarrollo y Concesiones. También conformamos la Mesa de Trabajo de Equidad de Género y Conciliación Vida Laboral, Familiar y Personal, y tenemos colaboradores que se han certificado como Agentes de Igualdad, entre otras acciones”.
El gerente general agregó que “hoy tenemos paridad de género en nuestro Directorio y destacamos el compromiso del equipo de EPV en estas materias, y sin duda para este año se nos vienen grandes desafíos, buscando siempre las mejores prácticas que potencien la paridad de género en nuestra empresa y, ojalá, en toda nuestra cadena logística portuaria”.
Cabe mencionar que el Sello IPG 2021-2022 nace de la idea de reconocer a aquellas empresas adheridas a la Iniciativa de Paridad de Género (IPG) y que se encuentran trabajando en sus planes de acción después de haber recibido su reporte de la encuesta de auto diagnóstico, destacando a firmas que tienen un compromiso en mantener la participación laboral femenina, la presencia en altos cargos, la diversidad, la disminución de la brecha de género, además de la prevención, detección y derivación de situaciones de violencia contra la mujer.