Big Band Puerto San Antonio celebra un nuevo aniversario de historia y música

El fundador de la orquesta local agradeció el poder seguir formando talentos. Muchos de ellos hoy conforman distintas entidades a nivel nacional.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Hace 18 años el músico Patricio Baos fundó la orquesta Big Band Puerto San Antonio con el fin de formar jóvenes instrumentistas en la provincia. Dicha acción, recuerda Baos, significó una serie de desafíos para dar a conocer el género del jazz y sus derivados.Imagen foto_00000003

En un nuevo aniversario, el compositor destacó el interés de los más de 140 alumnos que han conformado la agrupación. “No puedo creer la cantidad de tiempo. Acá han pasado diferentes instrumentistas y que son ahora de las Fuerzas Armadas, profesores o que integran grandes orquestas”, dijo.

En ese sentido, agregó que “no me canso de agradecer el apoyo que hemos tenido por parte de Puerto San Antonio y del Centro Cultural. Las dos instituciones son un factor fundamental para que nosotros podamos hacer nuestros conciertos. Es un lindo trabajo”.Imagen foto_00000002

En marzo pasado, la empresa portuaria y el Centro Cultural renovaron el convenio de colaboración que tiene por objetivo el financiamiento de actividades, momento en el que se puso en valor el trabajo de la Big Band para los talentos musicales.

“Todas las iniciativas vinculadas al progreso de la comunidad son bienvenidas. Hay que descubrir el potencial de los jóvenes sanantoninos en sus distintas disciplinas y para eso está nuestro apoyo, para ellos y sus familias. También en las materias relacionadas al rubro marítimo portuario”, explicó el gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, Carlos Mondaca.           

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

140 niños y jóvenes de la comuna participaron en la “Copa Agustín Morandé Bustos”

140 niños y jóvenes de la comuna participaron en la “Copa Agustín Morandé Bustos”

El campeonato de fútbol, organizado por el Club Deportivo Unión Los Llanos junto a Puerto San Antonio, finalizó este viernes con la disputa de los últimos encuentros y la ceremonia de premiación. El torneo rindió tributo a la memoria de un pequeño jugador del equipo local, quien compitió en versiones anteriores del certamen y falleció a los 6 años de edad.

Ver más