Puerto San Antonio logra récord histórico en transferencia de carga contenerizada

En mayo el principal enclave del país logró una variación positiva de 21% comparado al mismo mes de 2020.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

El puerto de San Antonio logró un récord histórico al transferir 1.680.329 toneladas de carga contenerizada en mayo, lo que representa una variación positiva de 21% comparado al mismo mes del año pasado. En el acumulado de 2021, significó un aumento de 17,6%.Imagen foto_00000001

Cabe señalar que, durante 2021, la carga contenerizada en San Antonio no ha disminuido del millón y medio de toneladas por mes, siendo febrero el más bajo con 1.556.573.

“Al interior de cada contenedor que ingresa a nuestro país por San Antonio llega la mayoría de los insumos que se consumen en Chile, los que van desde productos de la canasta básica familiar a diversos artículos que requerimos en nuestra vida diaria. En esto, hay que destacar que el movimiento de carga significa que nuestros trabajadores están teniendo muchos turnos de trabajo y eso, en un momento como este es muy relevante para ellos y todos los sanantoninos”, señaló Carlos Mondaca, gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio.

Por su parte, el presidente del Sindicato de Estibadores de Muellaje del Maipo, Ricardo Rodríguez, explicó que “es importante lo que está pasando en San Antonio. Seguir incrementando volumen significa que las cosas se están haciendo bien desde el mundo portuario, para nuestra ciudad y para Chile. Sólo falta el vamos al proyecto Puerto Exterior para aumentar el volumen de carga”.

 

 

 

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

140 niños y jóvenes de la comuna participaron en la “Copa Agustín Morandé Bustos”

140 niños y jóvenes de la comuna participaron en la “Copa Agustín Morandé Bustos”

El campeonato de fútbol, organizado por el Club Deportivo Unión Los Llanos junto a Puerto San Antonio, finalizó este viernes con la disputa de los últimos encuentros y la ceremonia de premiación. El torneo rindió tributo a la memoria de un pequeño jugador del equipo local, quien compitió en versiones anteriores del certamen y falleció a los 6 años de edad.

Ver más