TPS hará sonar sus alarmas por prueba de rutina
El sonido de las sirenas se podrá escuchar este viernes a las 12 horas y no debe generar preocupación en los habitantes de Valparaíso.
Valparaíso, 18 de marzo de 2021.- En el marco del plan de mantenimiento trimestral de su sistema de sirenas, Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) efectuará este viernes 19 de marzo, a las 12 horas, una prueba que considera activar las alarmas sonoras durante un minuto, por lo que desde el concesionario hacen un llamado a la comunidad a no preocuparse ya que se trata de un ejercicio de rutina.
La prueba considera las sirenas de patio y aquellas instaladas en algunas oficinas del Terminal y, dado que se trata sólo de una prueba de rutina, las operaciones y otras actividades de TPS no se detendrán.
Dada la configuración geográfica de la bahía y el contexto actual de bajo movimiento por la cuarentena de la ciudad, es probable que las sirenas se escuchen en algunos sectores de Valparaíso, por lo que se enfatiza que no debe ser motivo de alarma para la población.
LOS MÁS VISTOS
¿Existió el submarino peruano que habría sido bombardeado frente a Valparaìso? ¿Por qué celebrar el 12 de Octubre? Recuerdos de la réplica del Santiaguillo y su destrucción. Patrimonio submarino. Batalla de Lepanto. No a la fiesta de los Mil Tambores. Si al desfile del 18.
TPS renueva sello de HuellaChile en el marco de compromiso con el cuidado medioambiental
Actualización sobre el estado de los puertos en Chile ante efectos del temporal
IFOP moderniza página web CHONOS de monitoreo oceanográfico
En un hecho histórico para Hanga Roa y el cabotaje nacional se realizó por primera vez en un cambio de bandera en Isla de Pascua.
ARTICULOS RELACIONADOS
Terminal Pacífico Sur Valparaíso recibió al crucero de ultra lujo “Vista” en su recalada inaugural en Valparaíso.
Es la séptima nave de pasajeros que arriba a TPS esta temporada.
TPS recibe al crucero de lujo “Vista” en su recalada inaugural en Valparaíso
Valparaíso, 16 de febrero de 2026.- Con más de 1.800 personas llegó ayer a Terminal Pacífico Sur...
TPS se suma a EIVA y respalda el programa Valparaíso Blue Port
Valparaíso, 6 de febrero de 2026.- Fortalecer el ecosistema de emprendimiento e innovación en la...
TPS culmina temporada de cerezas con más de 325.000 toneladas transferidas
•Terminal Pacífico Sur Valparaíso movilizó 24.832 TEUs en este periodo. El gerente general de la empresa destacó el trabajo de los equipos humanos del Terminal y la coordinación con todos los integrantes de la cadena logística.
Terminal Pacífico Sur bate récord en transferencia de contenedores en 2025.
Entrevista al gerente general de TPS, Cristian Rodríguez, que nos habla de las ventajas comparativas del terminal y su aporte a la generación de empleos.
Con el apoyo de TPS, Ganamar inició su quinta temporada.
En sus 4 años de funcionamiento esta academia náutica gratuita ha beneficiado a más de 6 mil personas.
Ganamar inició quinta temporada en Valparaíso con el apoyo de TPS
●La iniciativa ha beneficiado a 6.100 personas desde que comenzó en 2022.
●Cultura oceánica, deportes náuticos y cuidado del medio ambiente son los ejes de este proyecto, gracias al trabajo colaborativo con Terminal Pacífico Sur Valparaíso y otras importantes organizaciones locales.
Exitoso Cierre de Fondos Concursables TPS 2025.
Repartió fondos por 7 millones 500 mil pesos a 5 organicaciones y beneficio a 2.494 personas.
Arriba a Valparaíso el crucero de lujo Silver Whisper de la línea Silversea.
Fue atendido por Terminal Pacífico Sur donde realizó desembarco y embarque de pasajeros y faenas de abastecimiento.
TPS cerró 2025 con aumento de 21% en transferencia de contenedores
●Durante dicho periodo se movilizaron 916.355 TEUs, unidad de medida equivalente a un contenedor de 20 pies.
●Casi 500.000 contenedores ingresaron o salieron por TPS en 2025.













