TPS renueva su compromiso con Escuelas de Fútbol para una novena temporada.
La iniciativa desarrollada por profesores del instituto DUOC UC ha beneficiado a miles de niños de las escuelas municipales de Valparaíso.
Escuelas de fútbol de TPS una extraordinaria iniciativa de Terminal Pacífico Sur desarrollada por preparadores físicos del Instituto Duoc UC que en los últimos 8 años ha beneficiado a miles de niños y jóvenes de las Escuelas de la Corporación Municipal de Valparaíso. Los directores de las 18 escuelas beneficiadas se reunieron esta semana en un desayuno de camaradería realizado en el Club Alemán para ser testigos de la firma de un convenio entre los representantes de TPS, Duoc UC y la Corporación Municipal, que permitirá continuar el programa por una novena temporada.
La novena versión de las Escuelas de fútbol de TPS contempla la realización de clases deportivas dos veces por semana y dos campeonatos anuales programados para el 25 de abril y 21 de noviembre en la Plaza Sotomayor.
LOS MÁS VISTOS
"Hemos tenido una historia de desaciertos durante 30 años... pero hoy tenemos un futuro portuario promisorio".
Con integrantes de la Sub 20 de Wanderers que ganó la Copa Libertadores se lanzó las Escuelas de Fútbol TPS 2026.
Valioso libro educativo sobre la Antártida edita el Instituto Milenio BASE.
Quién es China Railway Group, la gigante asiática socia de Sigdo Koppers tras el tren Valparaíso-Santiago
Armada de Chile realizó ceremonia inaugural del Mes del Mar en Iquique
ARTICULOS RELACIONADOS
Zeal se consolida como escenario de aprendizaje estratégico en salud pública para estudiantes universitarios
En una iniciativa que busca conectar la academia con los procesos críticos del comercio exterior, la Zona de Extensión y Apoyo Logístico (ZEAL) recibió a estudiantes de primer año de la carrera de Medicina, en el marco del bloque curricular Salud y Sociedad I.
Exitosa temporada de cruceros 2025-2026 en Terminal Pacífico Sur Valparaíso, TPS.
Se atendieron 10 naves y cerca de 7 mil pasajeros.
TPS movilizó casi 7.000 pasajeros en la temporada de cruceros 2025-2026
•Temporada 2025-2026 finalizó con 6.976 personas movilizadas, entre embarque, desembarque y pasajeros en tránsito.
Con el arribo del Silver Whisper, Terminal Pacífico Sur, cierra temporada de cruceros.
En total recalaron 10 naves en TPS que trajeron un importante flujo de turistas a la ciudad y alrededores.
El crucero Borealis operado por la compañía Fred Olsen Cruise Lines arriba por primera vez a Valparaíso.
Su capitán Mikael Degerlund destacó importancia de la Antártica y Valparaíso como atractivos mundiales.
Terminal Pacífico Sur Valparaíso recibió al crucero de ultra lujo “Vista” en su recalada inaugural en Valparaíso.
Es la séptima nave de pasajeros que arriba a TPS esta temporada.
TPS recibe al crucero de lujo “Vista” en su recalada inaugural en Valparaíso
Valparaíso, 16 de febrero de 2026.- Con más de 1.800 personas llegó ayer a Terminal Pacífico Sur...
TPS se suma a EIVA y respalda el programa Valparaíso Blue Port
Valparaíso, 6 de febrero de 2026.- Fortalecer el ecosistema de emprendimiento e innovación en la...
TPS culmina temporada de cerezas con más de 325.000 toneladas transferidas
•Terminal Pacífico Sur Valparaíso movilizó 24.832 TEUs en este periodo. El gerente general de la empresa destacó el trabajo de los equipos humanos del Terminal y la coordinación con todos los integrantes de la cadena logística.
Terminal Pacífico Sur bate récord en transferencia de contenedores en 2025.
Entrevista al gerente general de TPS, Cristian Rodríguez, que nos habla de las ventajas comparativas del terminal y su aporte a la generación de empleos.













