Según FECU enviada hoy a la CMF: Utilidad neta de Sigdo Koppers llega a us$73,3 millones al cierre de 2020

El EBITDA Consolidado del grupo alcanzó los US$ 332,8 millones, lo que implica una baja de 3,5% respecto al mismo período del año anterior. A partir de agosto se observó una recuperación de la actividad, siendo el cuarto trimestre el periodo de mejor desempeño.

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Sigdo Koppers S.A. cerró el año 2020 con una utilidad neta consolidada de US$73,3 millones, lo que representa una caída de un 29,1% con respecto al 2019, de acuerdo a los resultados financieros informados hoy a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). Esta disminución se explica por el efecto combinado de un menor desempeño operacional consolidado y una menor utilidad en empresas relacionadas.Imagen foto_00000001

No obstante, de acuerdo a lo informado por el Grupo, a partir de agosto se evidenció una recuperación de la actividad, principalmente en Chile, lo que permitió incrementar los resultados operacionales de aquellos negocios que se vieron más afectados por los efectos de la pandemia durante el primer semestre de 2020. En ese sentido, el cuarto trimestre registró el mejor desempeño del año, observándose una recuperación importante en la actividad de todas las filiales, con utilidades por US$34,9 millones para los últimos tres meses del año.

En el ejercicio 2020, el EBITDA consolidado alcanzó los US$332,8 millones, un 3,5% menor respecto al año anterior. Los ingresos consolidados, en tanto, alcanzaron a un total de US$2.238,0 millones, mostrando una disminución de 4,1% respecto a diciembre de 2019, explicado principalmente por los efectos de la propagación de COVID-19 a nivel global. En particular, los efectos fueron mayores durante el primer semestre.

Al 31 de diciembre, Sigdo Koppers posee activos por US$ 3.934 millones y mantiene una alta liquidez, con una caja consolidada de US$ 504,1 millones, y un nivel de endeudamiento, sin incluir IFRS 16, Deuda Financiera Neta a EBITDA consolidado de 2,25 veces.

Durante 2020, Sigdo Koppers continuó fortaleciendo su posición competitiva y estratégica a nivel nacional e internacional, ampliando la oferta de productos y servicios de sus empresas, capacitando a sus colaboradores, desarrollando tecnologías y procesos que permitan entregar soluciones especializadas de acuerdo a las necesidades de sus clientes, con foco en la productividad e internacionalización.

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