Recalada a STI del portacontenedores de mayor capacidad marcó un nuevo hito en Puerto San Antonio

El MSC Orion puede transportar 15 mil TEU y su operación en el muelle local generará al menos 8 turnos de trabajo y 4.200 movimientos de transferencia de carga.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Cerca de las 22.00 horas del miércoles 2 de noviembre recaló al sitio 1 de STI la nave MSC Orion, el portacontenedores con mayor capacidad que haya arribado al terminal portuario local.

El buque, de 366 metros de eslora (largo) y 51 metros de manga (ancho), puede transportar 15 mil TEU y llegó a San Antonio proveniente del puerto de Callao, Perú, como parte del servicio Andes.

De esa manera, el MSC Orion se alza como el más grande de los portacontenedores que haya arribado al puerto de San Antonio, aunque también destaca por su manga, que en este caso es de 51 metros, la misma del MSC Bari que amarró el 20 de octubre en STI.

Lo importante, según Puerto San Antonio, es que cada recalada, en especial la de naves de gran eslora, significa más trabajo para los portuarios y esta vez el MSC Orion generará 8 turnos en su estadía en STI, con 4200 movimientos de transferencia de carga.

“Estamos convencidos de que todos estos logros son fruto de la labor dedicada y profesional de cada uno de los portuarios de San Antonio, que, aunque tienen exigentes turnos, cumplen con eficiencia y seguridad con su tarea. Ellos son quienes merecen ser destacados, pues su gestión es esencial para la operación del puerto”, dijo Luis Knaak, gerente general de Puerto San Antonio.

El ejecutivo mencionó que la estabilidad laboral de los portuarios de San Antonio incide potentemente en la forma en que se desenvuelve la actividad económica de la ciudad y la provincia, pues todo el complejo portuario genera 8 mil empleos directos, que por ende representan a igual número de familias de la zona.

“Pese a la contracción económica que es evidente en el país, el puerto de San Antonio mantiene un ritmo y continuidad operacional que nos ponen el desafío de seguir bregando con más fuerza para cumplir con nuestro importante rol en el desarrollo del comercio exterior chileno”, agregó Luis Knaak.

Así también, el gerente general de Puerto San Antonio recordó que el próximo lunes 7 de noviembre recalará en el terminal DP World el primero de los 17 cruceros de la temporada 2022-2023, mientras que el complejo portuario ya se prepara para el inicio de los 17 embarques de cerezas chilenas que saldrán con destino a China.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Con simulacro de emergencia, STI refuerza su seguridad

Con simulacro de emergencia, STI refuerza su seguridad

El ejercicio, que involucró también a actores externos, permitió evaluar la respuesta del equipo del terminal concesionado e identificar espacios de mejora para estar preparados ante eventuales incidentes con carga peligrosa.

 

 

Ver más