SAAM es nuevamente parte del DJSI y el MILA Pacific Alliance Select

La compañía, presente en 14 países de América, destacó por sus avances en materia social y de gobernanza y se mantiene por séptimo año consecutivo en el índice.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Santiago, 13 de diciembre de 2022. SAAM es nuevamente parte del Dow Jones Sustainability Index Chile (DJSI Chile) y el MILA Pacific Alliance Select, que miden el desempeño de las empresas en materia de sostenibilidad en las dimensiones ambiental, social y de gobernanza (ASG).

“Hemos sido seleccionados por séptimo año consecutivo por el DJSI, lo que refleja nuestro compromiso permanente por desarrollar nuestro trabajo de manera sostenible y con transparencia al mercado. Es también un incentivo para seguir proyectando esta labor en los próximos años, procurando que cada uno de los miembros de nuestro equipo integre diariamente conceptos como seguridad, compromiso social y cultura ética”, dijo el gerente general de SAAM, Macario Valdés.

Este año, la compañía que presta servicios portuarios, aeroportuarios, de remolcaje y logística en 14 países de América, registró avances especialmente en materia social y de gobernanza, destacando su labor en desarrollo de capital humano, relaciones laborales y con stakeholders, ecoeficiencia operacional, salud ocupacional y seguridad, entre otros.

El Índice de Sostenibilidad Dow Jones fue creado en 1999 y hoy es uno de los indicadores más importantes a nivel mundial para medir a las compañías líderes en sostenibilidad. En Chile se creó en 2015 y hoy lo integran 26 compañías, grupo en que SAAM destaca como la única de la industria del transporte.

SAAM también es parte, por quinto año, del Índice MILA Pacific Alliance Select, diseñado para medir el rendimiento en materia de sostenibilidad de las compañías más grandes en la región de la Alianza del Pacífico (Chile, Perú, Colombia y México).

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

SAAM reporta sólidos resultados a septiembre.

SAAM reporta sólidos resultados a septiembre.

Cifras comparables representan un avance de 17% respecto de igual período del año anterior, con utilidades por US$ 65 millones.

• Estados financieros reflejan los efectos contables extraordinarios derivados de la clasificación de SAAM Ports y SAAM Logistics como activos disponibles para la venta.

Ver más