SAAM Towage Costa Rica recibe distinción en programa Bandera Azul

La compañía fue reconocida con dos estrellas blancas y una plateada por su trabajo medioambiental.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Costa Rica, agosto 2022 | Por segundo año consecutivo, el trabajo medioambiental que desplegó SAAM Towage Costa Rica durante 2021, fue distinguido por el Programa Bandera Azul Ecológica (PBAE), en la categoría cambio climático.

“Estamos muy orgullosos y motivados por seguir en este camino, pues obtuvimos el máximo puntaje, aumentamos nuestras estrellas blancas a dos y mantuvimos nuestra estrella plateada, un reflejo del compromiso de todo el equipo por avanzar en una gestión cada vez más sostenible”, dijo el country manager de SAAM Towage Costa Rica, Joaquín Dueñas.

Las estrellas blancas se vinculan a la puntuación, que en este caso fue perfecta con un total de 100 puntos y la segunda por contar con un programa institucional ambiental, mientras la plateada se relaciona con la gestión de residuos por medio del programa ecoins.

Los resultados fueron entregados tras la evaluación de un equipo técnico de PBAE, especialistas en la categoría de Cambio Climático, quienes verificaron las acciones en áreas como reducción del uso de combustible, agua, electricidad, tratamiento de aguas, contaminantes atmosféricos, uso de productos con menor impacto ambiental, entre otros.

El PBAE es un premio que promueve la organización de comités locales, la sana competencia y la organización comunitaria para el cuidado del medioambiente y en el que participan más de 5 mil empresas costarricenses con acciones para mitigar y adaptarse al cambio climático.

 

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

SAAM reporta sólidos resultados a septiembre.

SAAM reporta sólidos resultados a septiembre.

Cifras comparables representan un avance de 17% respecto de igual período del año anterior, con utilidades por US$ 65 millones.

• Estados financieros reflejan los efectos contables extraordinarios derivados de la clasificación de SAAM Ports y SAAM Logistics como activos disponibles para la venta.

Ver más