
San Antonio Terminal Internacional alcanza transferencias por 1 millón de TEU por décimo tercer año consecutivo
San Antonio, 5 de diciembre de 2024. Con la recalada del buque Skagen Maersk San Antonio Terminal Internacional (STI) alcanzó por décimo tercer año consecutivo un millón de transferencias de TEU.
“Este año fue un período desafiante para nuestro puerto y la economía chilena, con volúmenes más bajos que nos permitieron alcanzar este hito hacia final de año en comparación con otros. Hoy seguimos siendo el principal terminal portuario del país. Contamos con una capacidad de 1,6 millones de TEUs/año, que nos permite proyectar el puerto hacia el futuro con un servicio seguro y eficiente”, detalló el gerente general de STI, Andrés Albertini.
La marca se logró durante la operación de la nave cherry express de 347 metros de eslora que atracó en el sitio 2 de STI y que tiene por destino Asia en un viaje de 21 días.
Además, cabe recalcar que esta semana el terminal recibió la aprobación por parte de la Empresa Portuaria San Antonio (EPSA) a su plan de inversiones por US$66 millones lo que le permitirá continuar con su concesión hasta 2030.
LOS MÁS VISTOS

IFOP es nombrado Autoridad Científica de CITES

Chile podría convertirse en la primera nación sudamericana en desplegar un misil de crucero

La Gobernación Marítima de #Valparaíso informa sobre las acciones adoptadas hoy en la bahía para restablecer la seguridad tras manifestaciones de pescadores artesanales que intentaron impedir el paso de naves mayores y menores , poniendo en riesgo la navegación.

Mujeres destacadas de Fundación Mascarona, lideradas por su presidenta Raquel Meza Labarra fueron distinguidas por la Secretaría Regional Ministerial del Trabajo.

Con 3 sitios operando simultáneamente TPC dejó en evidencia su versatilidad operativa.
ARTICULOS RELACIONADOS
San Antonio Terminal Internacional renueva certificaciones ISO 9001 e ISO 14001
San Antonio, marzo 2025. San Antonio Terminal Internacional (STI) renovó exitosamente sus...
STI cierra exitosamente negociación colectiva con Muellaje del Maipo
San Antonio Terminal Internacional (STI) informó que cerró exitosamente el proceso de negociación...
Asociación Chilena de Seguridad certifica por primera vez a un Comité Paritario de puertos: gran logro de Muellaje del Maipo
La empresa de muellaje, parte de San Antonio Terminal Internacional (STI), obtuvo la certificación sellando un trabajo de varios años impulsado por los colaboradores.
STI en 2024: infraestructura de punta y extensión de concesión
San Antonio Terminal Internacional (STI) cerró un exitoso 2024, alcanzando importantes hitos como...
STI cierra exitosa temporada de cerezas con un aumento del 30% en las transferencias
San Antonio, 3 de enero de 2025. San Antonio Terminal Internacional (STI) despachará hoy durante...
Con inteligencia artificial, STI refuerza seguridad y optimiza operaciones
El proyecto se implementa a través del circuito cerrado de cámaras de televisión que tiene el terminal.
Concesión de San Antonio Terminal Internacional se extenderá hasta 2030 gracias a millonarias inversiones
La Empresa Portuaria San Antonio (EPSA) ratificó cumplimiento de condiciones acordadas, por lo que la compañía continuará operando por cinco años más.
Frutas de Chile y STI dieron inicio a la temporada de cerezas que registrará un aumento de 51%.
El terminal invirtió 13 millones de dólares en habilitar 2.400 conexiones para contenedores refrigerados.
STI y Frutas de Chile inician primeras coordinaciones para la próxima temporada de exportación de cerezas
El principal terminal portuario del país estrenará nueva infraestructura para apoyar a los exportadores nacionales.
San Antonio Terminal Internacional ratifica su compromiso con operaciones ambientales sustentables
Recientemente el terminal obtuvo tres reconocimientos que acreditan la implementación de iniciativas que contribuyen a la reducción de emisiones.