San Antonio Terminal Internacional cierra el año con doble recalada de naves Neo Panamax
Además, el terminal alcanzó por duodécimo año 1 millón de TEU transferidas.
Con la recalada simultánea de los buques Maersk Essen y MSC Valentina, ambos con una eslora de 366 metros, San Antonio Terminal Internacional (STI) cerró un desafiante 2023. Se trata de un nuevo hito, pues es la segunda vez en la historia del puerto en que se registra este tipo de operación.
La marca se repetirá por tercera vez esta noche, con la llegada del MSC Bianca Silvia (también con 366 metros de eslora), que compartirá muelle con el MSC Valentina.
“Somos el único terminal en Chile donde pueden atenderse dos buques Neo Panamax al mismo tiempo, gracias a nuestros 930 metros de muelle. Esto supone un reto que podemos abordar con nuestras nuevas grúas STS, que nos permiten operar en dos sitios con la misma eficiencia que acostumbramos”, detalló el gerente general de STI, Rodrigo Galleguillos.
La atención del Essen y el Valentina, con 13.100 y 16.616 TEU de capacidad respectivamente, significó para el terminal más de 5.500 movimientos, lo que da cuenta de la capacidad de STI para la atención de este tipo de embarcaciones.
El ejecutivo agregó que ha sido un año complejo para la industria, que ha experimentado una baja de volúmenes por el menor dinamismo de la economía local y global. “Aun así, STI sigue ratificando su liderazgo como el principal terminal portuario del país, pues, aunque bastante más tarde que otros años dado este escenario, logramos por duodécimo año consecutivo transferir 1 millón de TEU”.
Este hito se logró durante la atención de la motonave Maersk Essen, que atracó en el sitio 2 y que desde el día 26 de diciembre se encuentra en el terminal.
Finalmente, Galleguillos recordó que “estamos en la última fase del plan de inversiones por US$66 millones que permiten aumentar nuestra capacidad de transferencia a 1,6 millones de TEU”.
LOS MÁS VISTOS
La Batalla por la Supremacía Portuaria en el Pacífico Sur: San Antonio, Chancay y Corio.
Sergio Pérez se refiere a Chancay, crecimiento 0, permisología, fuga de inversiones, 40 horas y tercer turno.
Puerto de Chancay, el riesgo no es Perú, sino más bien la intervención de China.
COSCO Shipping: La Estrategia Marítima Global de China que redefine el Puerto de Chancay en Perú.
Es difícil dejar Chile pero aquí en Estado Unidos todo se puede lograr el límite te lo pones tú.
ARTICULOS RELACIONADOS
Frutas de Chile y STI dieron inicio a la temporada de cerezas que registrará un aumento de 51%.
El terminal invirtió 13 millones de dólares en habilitar 2.400 conexiones para contenedores refrigerados.
STI y Frutas de Chile inician primeras coordinaciones para la próxima temporada de exportación de cerezas
El principal terminal portuario del país estrenará nueva infraestructura para apoyar a los exportadores nacionales.
San Antonio Terminal Internacional ratifica su compromiso con operaciones ambientales sustentables
Recientemente el terminal obtuvo tres reconocimientos que acreditan la implementación de iniciativas que contribuyen a la reducción de emisiones.
STI energiza nuevas torres reefer para temporada de Cherry 2024
El principal terminal portuario de Chile liderará la próxima temporada de exportación
de cerezas con la más extensa y moderna infraestructura para carga refrigerada del
país.
STI es el primer puerto en obtener certificación de Excelencia Huella Chile
San Antonio Terminal Internacional marca un precedente al convertirse el primer terminal portuario de Chile en obtener este reconocimiento.
Con bandera gigante formada con contenedores STI envió saludo de Fiestas Patrias.
Se armó con 12 contenedores de 40 pies y tiene 12 metros de alto por 36 metros de ancho.
San Antonio Terminal Internacional celebró las Fiestas Patrias
San Antonio, septiembre 2024. Como es una tradición, los trabajadores de San Antonio Terminal...
Cristian Schuwirth asume como gerente Comercial de STI
San Antonio, 12 de septiembre 2024. San Antonio Terminal Internacional (STI) informó que, a...
La importancia de la seguridad y de conectar a Chile con el mundo, destacó el nuevo gerente general de STI, Andrés Albertini.
Al agradecer su nombramiento y enviar un saludo a los trabajadores de San Antonio Terminal Internacional.
Presidente chileno Gabriel Boric asegura que "Con Puerto Exterior San Antonio se transformará en el principal complejo portuario del Pacífico Sur".
También anuncio un Corredor Bioceánico Vial entre el Pacífico y el Atlantico.