San Antonio Terminal Internacional homenajeó a 74 ex trabajadores portuarios

En la ceremonia también se recordó póstumamente a siete colaborador

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo
San Antonio, 04 noviembre 2025 | San Antonio Terminal Internacional (STI), puerto de Hanseatic Global Terminals y SSA Marine, homenajeó a 74 ex trabajadores que dedicaron años de esfuerzo, compromiso y pasión al desarrollo del puerto. 
La ceremonia, en la que participaron los homenajeados y sus familias, fue un reconocimiento a la trayectoria de quienes forjaron la historia del terminal, conectando a Chile con el mundo. Además, se reconoció de manera póstuma a siete ex trabajadores. 
"Este homenaje es un acto de profundo agradecimiento. Los portuarios que hoy reconocemos son la base de STI. Ellos construyeron este puerto día a día, con un compromiso inquebrantable, y gracias a su entrega, nuestro puerto sigue creciendo y proyectándose al futuro. Este reconocimiento se extiende a cada familia, que fue el pilar de apoyo fundamental durante toda una vida de trabajo”, dijo el gerente general de STI, Andrés Albertini.
 
Una vida en el mar
Durante la actividad, varios trabajadores retirados compartieron su experiencia y el vínculo que forjaron con el terminal. Una de ellas fue Carolina Marfull, operativo documental, quien expresó la importancia de su paso por el puerto: "15 años estuve en la empresa, y todo lo que tengo ahora es gracias al trabajo que hice. Para mí, STI ha sido una familia".
Por su parte, Álvaro Sotomayor, operador de tracto camión y tercera generación en una familia de portuarios, recordó su larga carrera: "Mi carrera portuaria fue de aproximadamente 30 años. Tuve la suerte de ser monitor y evaluador a nivel nacional" y comentó que su hijo también trabaja en el terminal. “Para mí el puerto fue y lo es todo”.
Hugo Urtubia destacó su conexión histórica con el puerto: "He sido un actor privilegiado, porque he pasado todas las etapas del desarrollo de San Antonio y del nacimiento de STI como tal. El puerto ha sido mi tercer amor y me va a costar mucho dejar ese amor”.
Asimismo, Julio Castillo, operador de tracto camión también fue un destacado dirigente sindical. “Siempre llegamos a buen puerto, tengo muchos recuerdos e hice muy buenos amigos. Es una escuela muy linda”, comentó.
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más