San Antonio Terminal Internacional transfirió 8.300 contenedores en temporada de cerezas

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

San Antonio, 29 de diciembre de 2022. Esta tarde zarpó desde San Antonio Terminal Internacional (STI) la última nave de la temporada de cerezas. Se trata del Charlotte de Maersk, que llegará a Asia justo a tiempo para que el fruto chileno acompañe el Año Nuevo Chino, que este año se celebra el 22 de enero.

En el Charlotte, nave de 346 metros de eslora y una capacidad de 9.600 TEU, se cargaron 1.936  contenedores, 542 de ellos reefers.

“Hemos tenido una buena temporada: este año transferimos 35% más que en la anterior, con 8.300 contenedores, con 15 buques a la fecha. En este resultado fue clave la coordinación con exportadores y navieras”, dijo el gerente Comercial de STI, Andrés Albertini.

El ejecutivo agregó que los envíos continúan durante el verano, con nuevos embarques de cereza, a los que suman otras frutas.

“Sabemos lo importante que es para los productores poder llegar en tiempo y forma a los mercados internacionales y nuestro equipo está comprometido a apoyarlos, con un trabajo eficiente y seguro”, agregó.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Con simulacro de emergencia, STI refuerza su seguridad

Con simulacro de emergencia, STI refuerza su seguridad

El ejercicio, que involucró también a actores externos, permitió evaluar la respuesta del equipo del terminal concesionado e identificar espacios de mejora para estar preparados ante eventuales incidentes con carga peligrosa.

 

 

Ver más