Media Maratón TPS reunió más de 4.000 personas en Valparaíso.

Con récord de participación post pandemia, la prueba se disputó en las distancias de 21K, 10K y un circuito infantil de 2K.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Valparaíso, 28 de agosto de 2022.- Una gran fiesta familiar que congregó a miles de personas en torno al deporte y la vida sana fue la décimo tercera versión de la Media Maratón TPS 2022, uno de los eventos deportivos más importantes de Valparaíso que cuenta con un recorrido único por el interior de los recintos portuarios y algunas de las áreas más bonitas de la única ciudad patrimonial de Chile.

 

Con récord de participación post pandemia, la prueba se disputó en las distancias de 21K, 10K y un circuito infantil de 2K, todas las que contaron con una entusiasta participación de los corredores y el aliento de sus familiares y amigos desde la Plaza Sotomayor, lugar de la llegada de los deportistas.

 

Oliver Weinreich, gerente general de TPS, manifestó que “esta es una fiesta porteña que por muchos años ha reunido a las familias en torno al deporte, y que nos brinda la posibilidad de recibir a más de 4.000 personas al interior de nuestro Terminal, lo que sólo podemos hacer con ocasión de este evento, y nos sentimos muy contentos con la participación y el entusiasmo en todas las categorías de la media maratón TPS, además agradecer a la Municipalidad de Valparaíso por permitirnos convocar a esta actividad y a todas las organizaciones que contribuyeron al éxito de la Media Maratón TPS 2022”.

 

Este año, la Media Maratón TPS tuvo un recorrido ampliado por el interior de los recontos portuarios, comenzando con el paso de los corredores por más de 1.000 metros de muelle en TPS y luego por dentro del puerto pasando por el concesionario Terminal Portuario Valparaíso y la Empresa Portuaria Valparaíso hasta el área de Barón. Otra de las novedades de esta edición fue la entrega de medallas de plástico reciclado a los ganadores de las distintas categorías, fabricadas a partir de desechos recolectados de las playas. Adicionalmente, TPS y la Municipalidad hicieron una completa recuperación de la Plaza Rubén Darío en Avenida Altamirano.

 

Los ganadores de la general 21K en hombres y mujeres fueron: Francisco Troncoso, Patricio Osses y Luis Alarcón con el primer, segundo y tercer lugar respectivamente. En las mujeres, Karen Torrealba se alzó con el primer lugar, Katherine Cortés con el segundo lugar y Antonia Brahm con el tercero.

 

Mientras que en la distancia de 10K los triunfadores fueron: primer lugar Raúl Moya, segundo lugar Daniel Estrada y tercer lugar Rodrigo Carrasco. En la categoría femenina las triunfadoras fueron Marcela Guzmán con el primer puesto, Yendi Ugalde y Tamara Llanos se quedaron con el segundo y tercer lugar respectivamente.

 

En el circuito infantil, en tanto, los ganadores fueron Clemente Santander, Juan Cristóbal Gamper y Raimundo Herrera, en tanto en la categoría femenina ganaron Catalina Godoy, Sofía León y Javiera Anabalón.

 

Marcela Guzmán, viñamarina que se quedó con el primer lugar, comentó que “para mí es súper importante esta carrera, primero que todo porque correr por la ciudad es muy emocionante, siento que este evento une a la población en algo tan positivo como es lo deportivo, y además esta prueba es el cierre del invierno, época en que venimos de un entrenamiento muy duo, así que la media maratón TPS simboliza el fin de la temporada de invierno”.

 

Francisco Troncoso, ganador y representante del Ejército de Chile, comentó “el circuito de la media maratón TPS es complejo en relación a otras competencias, pero entrené bastante y la forma en que llegué a esta prueba fue mucho mejor que en ocasiones anteriores”.

 

Carla Meyer, directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Valparaíso señaló que “estamos muy contentos de que esta corrida haya vuelto después de haber estado suspendida por la pandemia, es un espacio deportivo necesario y un ejemplo de articulación público provada que es necesaria, y además es súper importante que sea una actividad familiar y que TPS esté disponible para hacer este tipo de actividades”.

 

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

“Fruta de invierno” tuvo destacada temporada en TPS

“Fruta de invierno” tuvo destacada temporada en TPS

●Cítricos se embarcaron en 10 buques cámara con destino a Estados Unidos, de las compañías Cool Carriers y Global Reefers.

●ASOEX destacó rapidez de los envíos y califió la iniciativa como “de gran valor”.

Ver más