TPS recibe reconocimiento por su compromiso con la Educación Superior Técnico-Profesional

En una ceremonia organizada por INACAP Sede Valparaíso, el concesionario 1 de la ciudad porteña fue distinguido por su aporte en la formación de los futuros profesionales y técnicos de dicha institución educativa.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Valparaíso, 19 de diciembre de 2022.- Con la presencia de importantes empresas del sector productivo y de servicios de la región de Valparaíso, se realizó la tradicional “Ceremonia de Reconocimiento Empresarial INACAP Sede Valparaíso 2022”, una instancia que contó con la participación de Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), compañía que fue una de las premiadas en la categoría “Fortalecimiento al Capital Humano”.

La ceremonia también se enfocó en destacar el trabajo colaborativo que realiza INACAP en materia de innovación, emprendimiento, educación continua y empleabilidad. Además de resaltar la creación de nuevos espacios de aprendizaje que están en línea con el contexto empresarial actual.

Rodrigo Cabrera, subgerente del área de Personas de TPS, comentó que “este reconocimiento que nos ha entregado INACAP es muy importante para nuestro Terminal, porque reafirma nuestro compromiso con el desarrollo de la comunidad porteña en distintos aspectos, uno de ellos es en el proceso formativo de los profesionales y técnicos, quienes deben ser de excelencia y contar con las herramientas necesarias para su crecimiento”.

El Vicerrector INACAP Sede Valparaíso, Gonzalo Vallejo, expresó que “nuestro Modelo Educativo basado en Trayectorias Formativa-Laborales es fundamental para entender este reconocimiento, a través de él, instalamos calidad y excelencia en las competencias requeridas por los sectores productivos y de servicios, flexibles y ágiles, con énfasis en la vinculación e innovación con el emprendimiento y la empleabilidad”.

En esta premiación se destacaron a más de 15 empresas de la región de Valparaíso, distribuyéndose en diferentes categorías como “Fortalecimiento al Capital Humano”, “Proveedores de Excelencia”, “Aporte al Modelo Educativo”, “Aporte al Desarrollo Territorial” y “Contribución a la Empleabilidad y Práctica”.

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

TPS anota récord de transferencia en temporada de cerezas

TPS anota récord de transferencia en temporada de cerezas

●Más de 185.000 toneladas de cherries salieron desde Terminal Pacífico Sur Valparaíso en los últimos dos meses, lo que representa un 46% más que la temporada anterior y se alza como el mayor registro a la fecha en el puerto de Valparaíso.

Ver más