ATI potencia a sus colaboradores con certificación de ChileValora

La herramienta de capacitación permite que trabajadoras y trabajadores tengan mayores oportunidades de crecimiento laboral y personal.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo
Antofagasta, 15 de noviembre de 2024. Gracias a una alianza entre Antofagasta Terminal Internacional (ATI), ChileValora y Sence, 16 colaboradoras y colaboradores, recibieron su certificación de competencias Laborales de trabajadores del sector Transporte y Logística, en el perfil ocupacional de operador y operadora de Grúa.
El gerente de personas de ATI, César Pizarro, expresó que “las alianzas virtuosas entre el sector público y privado hoy rinden frutos positivos, ya que a través de estas certificaciones son las y los propios trabajadores que verán reflejados en su curriculum no tan solo sus logros laborales, sino, además, su esfuerzo, compromiso y dedicación diaria”.
La certificación de competencias y la capacitación buscan ofrecer a los trabajadores y trabajadoras un sistema de formación que les permita desarrollar trayectorias laborales que vayan en directo beneficio de su empleabilidad y crecimiento personal.
La directora regional Sence Antofagasta, Karen Pérez Varas, comentó que “estamos muy contentos de ver cómo una vez más el financiamiento que otorga la Franquicia Tributaria facilita la certificación, en este caso, de 16 trabajadores de ATI que luego de ser evaluados, han demostrado y validaron las competencias y habilidades que desarrollan en su trabajo, y eso se configura en un paso clave para el fortalecimiento de sus perfiles laborales y con ello contribuir a la productividad de las empresas”.
El trabajo público-privado, ha hecho posible que, a través de esta política pública, se reconozca la certificación como una herramienta clave para el desarrollo de capital humano.
El coordinador regional de ChileValora, Mauricio González, destacó el proceso de capacitación “este proceso asegura que las competencias adquiridas por trabajadoras y trabajadores cumplan con altos estándares de calidad y seguridad, generando confianza en sus capacidades y en el entorno laboral. Un ejemplo destacado es la certificación del perfil de Operador de Grúa en el puerto ATI, que permite a estos trabajadores demostrar y visibilizar sus conocimientos, habilidades y destrezas, validando que cuentan con las competencias necesarias para su función y promoviendo su desarrollo profesional”.
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más