STI completa auditoría y certifica cumplimiento de acciones del Acuerdo de Producción Limpia

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

San Antonio, 12 de agosto de 2022. San Antonio Terminal Internacional (STI) renovó su compromiso con la gestión medioambiental, al obtener un total cumplimiento en la mantención de las acciones del Acuerdo de Producción Limpia (APL) de la Comunidad Logística de San Antonio (Colsa), certificación a cargo de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático (ASCC) del Ministerio de Economía.

“Estamos comprometidos con la sostenibilidad, la optimización de nuestras operaciones y la excelencia comercial como pilares esenciales de nuestra estrategia. Esto se traduce en la implementación de acciones concretas para mejorar nuestros estándares de seguridad, el desempeño energético y la relación con el entorno y las personas que nos rodean”, dijo la jefa de Medio Ambiente de STI, Karen Ortega.

Agregó que el positivo resultado de esta auditoría “es producto de un trabajo en equipo, donde todos los que somos parte de STI estamos contribuyendo para seguir avanzando y mejorando”.

El Acuerdo de Producción Limpia Portuario, que fue impulsado por Colsa en 2017, congrega a 16 empresas socias y su principal objetivo es ser un instrumento de gestión que permita mejorar las condiciones productivas, ambientales, de higiene y seguridad laboral, de eficiencia energética, de eficiencia en el uso del agua, entre otras.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Con simulacro de emergencia, STI refuerza su seguridad

Con simulacro de emergencia, STI refuerza su seguridad

El ejercicio, que involucró también a actores externos, permitió evaluar la respuesta del equipo del terminal concesionado e identificar espacios de mejora para estar preparados ante eventuales incidentes con carga peligrosa.

 

 

Ver más