STI realiza simulacro de rescate en espacios confinados junto a organismos de emergencia
La actividad se desarrolló en coordinación con Bomberos, EPSA y la Autoridad Marítima, como parte de la planificación anual de la BRAI del terminal.
San Antonio, 11 agosto de 2026. San Antonio Terminal Internacional (STI) realizó un simulacro de rescate en espacios confinados a bordo de la nave Maersk Salina, ejercicio que permitió poner a prueba los protocolos de respuesta y coordinación frente a una eventual emergencia al interior del terminal.
La actividad fue desarrollada junto a Bomberos, Empresa Portuaria San Antonio (EPSA) y la Autoridad Marítima, como parte de la planificación anual de la Brigada de Rescate de Acción Inmediata (BRAI) del terminal portuario, orientada a fortalecer la preparación y capacidad de respuesta ante distintos escenarios de emergencia.
El Security Officer de STI y líder de la BRAI, Christian Lucero, destacó la importancia de este tipo de entrenamientos para mantener preparados a los equipos y reforzar el trabajo conjunto entre las distintas instituciones que participan ante una emergencia. “La preparación y el entrenamiento permanente son fundamentales para responder de manera segura y oportuna ante este tipo de situaciones”, señaló.
Durante la actividad se simuló el rescate de una persona al interior de una bodega de cubierta de una nave, lo que permitió desplegar los procedimientos asociados al ingreso y rescate en espacios confinados, además de evaluar la coordinación entre los equipos participantes. Cerca de 42 personas participaron en el simulacro, que se extendió por aproximadamente 60 minutos y contempló distintas etapas, entre ellas la activación y convocatoria de la BRAI, comunicación con organismos de emergencia, preparación de equipos, ingreso al espacio confinado, atención y contención de la víctima.
LOS MÁS VISTOS
La excelencia como objetivo permanente solicitó a funcionarios de IFOP su Director Ejecutivo Luis Parot.
Prácticos defienden que su profesión sea pública y no privada.
ASENAV construirá un buque de investigación oceanográfica para una prestigiosa universidad estadounidense.
Conozca la naviera chilena Easter Island que une el continente con Isla de Pascua.
Libro chileno Cuentos Antárticos se presentará en Noruega en encuentro mundial de ciencia antártica.
ARTICULOS RELACIONADOS
SVTI participa en Jornada COMEX Norpatagónica y aborda las ventajas logísticas del Biobío
San Vicente Terminal Internacional (SVTI) participó en la Jornada COMEX Norpatagónica 2026, realizada en Neuquén, Argentina, encuentro que reunió a actores del comercio exterior, la infraestructura y el sector logístico para abordar los desafíos de inserción internacional de las empresas de la Norpatagonia.
STI inaugura renovado patio del Liceo Juan Dante Parraguez
Colaboradores del terminal, la comunidad educativa y el equipo de Fundación Mi Parque realizaron la plantación de árboles y especies vegetales, marcando el cierre de un proceso de mejoramiento desarrollado de manera participativ
Seguridad, excelencia operacional y futuro del comercio exterior marcaron Encuentro Portuario de HGT Latin America
La instancia incluyó exposiciones de trabajadores y ejecutivos, panel con clientes y un recorrido por San Antonio Terminal Internacional, puerto que fue anfitrión del evento.
STI impulsa proyecto de renovación de patio escolar del Liceo Juan Dante Parraguez
Más de 400 personas de la comunidad educativa serán beneficiadas con esta iniciativa.
STI impulsa proyecto de renovación de patio escolar del Liceo Juan Dante Parraguez
Más de 400 personas de la comunidad educativa serán beneficiadas con esta iniciativa.
STI fortalece capacidades de su brigada de emergencia con entrenamiento especializado
San Antonio, 30 marzo de 2026. San Antonio Terminal Internacional (STI), puerto operado por...
STI incorpora nuevo spreader para optimizar manejo de contenedores vacíos
San Antonio, 09 marzo de 2026 | San Antonio Terminal Internacional (STI) incorporó un nuevo...
STI beneficia a más de 500 estudiantes con su programa de Estímulo Académico 2026
San Antonio, 25 febrero de 2026 | San Antonio Terminal Internacional (STI) benefició a más de 500...
STI implementa una plataforma para sus operaciones basada en tecnología de Gemelo Digital
San Antonio, 29 enero de 2025 | San Antonio Terminal Internacional (STI), puerto de Hanseatic...
STI consolida su liderazgo en la exportación de cerezas tras exitosa temporada 2025
San Antonio, 23 enero de 2026 | San Antonio Terminal Internacional (STI), puerto operado por...













