STI concluye exitosa campaña de recolección de pilas
San Antonio, 6 de febrero, 2023. En el marco de su campaña de recolección de pilas, iniciativa que ha sido impulsada por más de una década, San Antonio Terminal Internacional culminó una nueva jornada con el acopio de más de una tonelada de baterías, lo que equivale a 1.179.330 kilos.
El jefe del área de Prevención de Riesgos y Medio Ambiente de STI, José Miguel Villanueva, comentó que “esta actividad nos permite continuar con nuestra gestión ambiental además de concientizar a las diferentes entidades educativas sobre la importancia del reciclaje y el cuidado del medioambiente”.
La actividad se llevó a cabo en jardines infantiles de las comunas de El Quisco y Algarrobo y en las municipalidades de San Antonio y Santo Domingo donde colaboradores del terminal recolectaron las pilas.
Los elementos serán luego entregados a una empresa especializada en el manejo y tratamiento de este tipo de residuos a través de procesos y soluciones ambientales eficientes.
LOS MÁS VISTOS
URGENTE llamado de Mascarona a participar en Consulta Ciudadana sobre reglamento a ley del cabotaje.
El IFOP realiza dos expediciones científicas para evaluar el impacto del Fenómeno del Niño sobre el recurso Anchoveta.
Mas de 4 mil corredores dieron vida a la Media Maratón TPS 2026.
Realizan una jornada conjunta de limpieza en Isla Tenglo de Puerto Montt.
Nuestro Puerto Quintavisión capítulo 60 sábado 05.09.2026 con Atilio Macchiavello.
ARTICULOS RELACIONADOS
San Antonio Terminal Internacional (STI) realizó una maniobra inédita para ejecutar la mantención programada de una de sus grúas STS,
Se trata de infraestructura clave para la operación del terminal.
San Antonio Terminal Internacional (STI) realiza con éxito simulacro de evacuación ante sismo y tsunami
El ejercicio permitió poner a prueba los protocolos de emergencia y la respuesta de colaboradores y usuarios del terminal. Tras la actividad, las operaciones del terminal se reanudaron con total normalidad.
“Comunidades en Acción”: STI abre convocatoria a tercera edición de su fondo concursable
Organizaciones sociales, comunitarias y de emprendedores de San Antonio podrán postular proyectos de educación, capacitación y formación por hasta $2 millones. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 22 de septiembre.
SVTI participa en Jornada COMEX Norpatagónica y aborda las ventajas logísticas del Biobío
San Vicente Terminal Internacional (SVTI) participó en la Jornada COMEX Norpatagónica 2026, realizada en Neuquén, Argentina, encuentro que reunió a actores del comercio exterior, la infraestructura y el sector logístico para abordar los desafíos de inserción internacional de las empresas de la Norpatagonia.
STI realiza simulacro de rescate en espacios confinados junto a organismos de emergencia
La actividad se desarrolló en coordinación con Bomberos, EPSA y la Autoridad Marítima, como parte de la planificación anual de la BRAI del terminal.
STI inaugura renovado patio del Liceo Juan Dante Parraguez
Colaboradores del terminal, la comunidad educativa y el equipo de Fundación Mi Parque realizaron la plantación de árboles y especies vegetales, marcando el cierre de un proceso de mejoramiento desarrollado de manera participativ
Seguridad, excelencia operacional y futuro del comercio exterior marcaron Encuentro Portuario de HGT Latin America
La instancia incluyó exposiciones de trabajadores y ejecutivos, panel con clientes y un recorrido por San Antonio Terminal Internacional, puerto que fue anfitrión del evento.
STI impulsa proyecto de renovación de patio escolar del Liceo Juan Dante Parraguez
Más de 400 personas de la comunidad educativa serán beneficiadas con esta iniciativa.
STI impulsa proyecto de renovación de patio escolar del Liceo Juan Dante Parraguez
Más de 400 personas de la comunidad educativa serán beneficiadas con esta iniciativa.
STI fortalece capacidades de su brigada de emergencia con entrenamiento especializado
San Antonio, 30 marzo de 2026. San Antonio Terminal Internacional (STI), puerto operado por...













