
STI espera duplicar envíos de cerezas esta temporada
Terminal está en estrecha coordinación con navieras para asegurar mejor servicio a exportadores de fruta.
San Antonio, 6 de diciembre de 2022. Cerca de 13.000 contenedores espera transferir San Antonio Terminal Internacional (STI) esta temporada de cerezas, cifra que más que duplica los movimientos registrados en 2021-2022.
“Tenemos un importante desafío para las próximas semanas y nos hemos preparado con nuestros equipos humanos para entregar el mejor servicio para las cerezas. Sabemos que este período es crítico para los exportadores de fruta y STI es el principal puerto de salida de estos envíos desde Chile, por lo que nuestros colaboradores están comprometidos con un trabajo eficiente y seguro para que lleguen a destino en los tiempos planificados”, afirmó el gerente Comercial del terminal, Andrés Albertini.
El principal terminal concesionado de San Antonio, que cuenta con 2.700 conexiones para reefers, desplegó una coordinación especial con las navieras que están atendiendo estos envíos: Evergreen (con el servicio WSA1), Cosco (WSA3), Maersk (AC3) y Hapag-Lloyd (Cherry Express).
“A la fecha ya hemos atendido cuatro naves, con 2.507 contenedores con cerezas, y el proceso ha fluido bien. Seguimos desplegando todos nuestros esfuerzos para entregar un buen servicio”, agregó el ejecutivo.
La demanda del mercado asiático por cherries crece en esta época: las cerezas chilenas son apetecidas y se regalan como señal de buen augurio y prosperidad en Año Nuevo. Este 2023 la festividad será el 22 de enero.
LOS MÁS VISTOS

25 años rescatando la cultura del mar celebró la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile.

Alianza Marítima de Chile da cuenta de arrogante presión a exposición del Comandante en Jefe de la Armada de autoridades de gobierno

Inician en el Museo Artequín de Santiago una espectacular muestra sobre mosaicos de Italia, que recorrerá América.

Puerto Valparaíso entregó más de 270 kilos de alimentos a Comedor 421 de La Matriz

TurbusPlay la innovadora red a bordo para hacer más entretenido el viaje.
ARTICULOS RELACIONADOS
STI atiende a la nave de mayor manga en recalar en puertos chilenos
Proveniente de Mejillones, el buque continuará luego su ruta hacia Oriente.
STI recibe la nave de mayor capacidad en recalar en puertos chilenos
Proveniente de Callao en Perú, el buque continuará luego su ruta hacia Coronel.
Expectación causó en San Antonio el primer buque de color magenta en arribar a Chile.
Se trata del portacontenedores Paraná de la naviera ONE que cumplió 5 años de servicio en el país.
Arribó el primer buque magenta de ONE en Chile en STI
Se trata del primer portacontenedor con el color corporativo de la línea naviera en recalar en puertos chilenos
STI celebra semana del Medio Ambiente junto a la comunidad de San Antonio
Se llevarán a cabo diferentes iniciativas con el objetivo de reforzar la importancia del cuidado del medioambiente.
Embajadora de Finlandia visita STI para conocer avances de Red LTE 4G
Nueva red, parte de las acciones para transitar hacia un puerto digital, ha permitido mejorar los procesos del terminal y ofrecer un mejor servicio al comercio exterior.
STI inaugura modernas grúas STS Super Post Panamax para seguir impulsando la competitividad del puerto
Nuevo equipamiento es parte de plan de inversiones que está desplegando el terminal y lo posiciona a la vanguardia entre los puertos de Chile y Latinoamérica.
San Antonio Terminal Internacional, inauguró sus 2 nuevas grúas STS Súper Post Panamax.
Le permitirá aumentar su transferencia en 400 mil TEUs y alcanzar los 1,6 millones.
STI inaugura nuevo espacio para transportistas
San Antonio Terminal Internacional (STI) inauguró esta jornada un nuevo espacio para...
STI concluye exitosa campaña de recolección de pilas
San Antonio, 6 de febrero, 2023. En el marco de su campaña de recolección de pilas, iniciativa...