STI espera duplicar envíos de cerezas esta temporada

Terminal está en estrecha coordinación con navieras para asegurar mejor servicio a exportadores de fruta.    

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

San Antonio, 6 de diciembre de 2022. Cerca de 13.000 contenedores espera transferir San Antonio Terminal Internacional (STI) esta temporada de cerezas, cifra que más que duplica los movimientos registrados en 2021-2022.

“Tenemos un importante desafío para las próximas semanas y nos hemos preparado con nuestros equipos humanos para entregar el mejor servicio para las cerezas. Sabemos que este período es crítico para los exportadores de fruta y STI es el principal puerto de salida de estos envíos desde Chile, por lo que nuestros colaboradores están comprometidos con un trabajo eficiente y seguro para que lleguen a destino en los tiempos planificados”, afirmó el gerente Comercial del terminal, Andrés Albertini.

El principal terminal concesionado de San Antonio, que cuenta con 2.700 conexiones para reefers, desplegó una coordinación especial con las navieras que están atendiendo estos envíos: Evergreen (con el servicio WSA1), Cosco (WSA3), Maersk (AC3) y Hapag-Lloyd (Cherry Express).

“A la fecha ya hemos atendido cuatro naves, con 2.507 contenedores con cerezas, y el proceso ha fluido bien. Seguimos desplegando todos nuestros esfuerzos para entregar un buen servicio”, agregó el ejecutivo.

La demanda del mercado asiático por cherries crece en esta época: las cerezas chilenas son apetecidas y se regalan como señal de buen augurio y prosperidad en Año Nuevo. Este 2023 la festividad será el 22 de enero.

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Con simulacro de emergencia, STI refuerza su seguridad

Con simulacro de emergencia, STI refuerza su seguridad

El ejercicio, que involucró también a actores externos, permitió evaluar la respuesta del equipo del terminal concesionado e identificar espacios de mejora para estar preparados ante eventuales incidentes con carga peligrosa.

 

 

Ver más