STI se une a Día Internacional de Limpieza de Playas con operativo en desembocadura del Maipo

Junto a estudiantes, STI colaboró recolectando desechos en el sector de la desembocadura del Maipo, cercano al parque DyR en Llolleo.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

San Antonio, 30 de septiembre de 2022. Una productiva jornada vivieron esta mañana un grupo de trabajadores de San Antonio Terminal Internacional, estudiantes y profesores de los colegios Pedro Rivera y Bicentenario Javiera Carrera, que trabajaron junto a la DIMAO de San Antonio, la Gobernación Marítima y EPSA para limpiar el sector de la desembocadura del río Maipo por la ribera norte en Llolleo.

La actividad se enmarcó en la conmemoración del Día Internacional de Limpieza de Playas, organizada en la zona por la Gobernación Marítima y movilizó a un grupo de cerca de 70 personas en este lugar.

“Hace años que STI se hace parte de este día y hoy estamos aquí, una vez más, participando activamente en este operativo de limpieza, reafirmando nuestro compromiso con el cuidado medioambiental y conectándonos en terreno con este entorno que nos recibe. Hemos visto el entusiasmo de los estudiantes y docentes, que han realizado esta actividad muy sorprendidos por la cantidad de desechos que colectamos. Ha sido muy motivador compartir su compromiso”, dijo la jefa de Comunicaciones y Sostenibilidad, Patricia Cornejo.

Para el correcto desarrollo de la actividad, STI proveyó de guantes, mascarillas y bolsas para la recolección de los desechos y se dispuso de bloqueador solar para los participantes.

En total, se recolectaron más de 40 sacos con residuos, conteniendo toda clase de plásticos, vidrio, latas, además de una decena de neumáticos grandes.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Con simulacro de emergencia, STI refuerza su seguridad

Con simulacro de emergencia, STI refuerza su seguridad

El ejercicio, que involucró también a actores externos, permitió evaluar la respuesta del equipo del terminal concesionado e identificar espacios de mejora para estar preparados ante eventuales incidentes con carga peligrosa.

 

 

Ver más