TPS actualiza su Sistema Operativo Navis

•Esta nueva versión permite acceder a mejoras de la herramienta respecto a la tecnología, eficiencia y seguridad de la información.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Valparaíso, 24 de abril de 2024.- Luego de un exhaustivo plan de trabajo, Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) actualizó su Sistema Operativo, Navis, en conjunto con el proveedor del software. Esta herramienta es la más utilizada en los puertos a nivel mundial, ya que ayuda en la gestión del Terminal, considerando aspectos básicos como la gestión del movimiento de contenedores y la mensajería entre los distintos entes de la cadena logística.

 

En concreto, el proyecto impulsado por el área de Tecnología e Información (TI) de TPS implicó mejorar el rendimiento del producto ya que la versión actual del aplicativo incorpora nuevas funcionalidades que mejoran la experiencia de los usuarios. De hecho, la implementación de estas modificaciones significa una optimización de 10 años de experiencia del proveedor, es decir, en la actualidad es mucho más eficiente, siendo un gran avance al ser el más confiable y seguro.

 

Ivan Ianiszewski, subgerente de TI de TPS, expresó que “fuimos el primer terminal portuario de Chile que puso en marcha el sistema operativo NAVIS en el 2015, por lo cual estamos comprometidos con alcanzar la excelencia operativa y continuamente buscamos nuevas formas de mejorar nuestros procesos. La actualización de este sistema entrega más seguridad, una mayor customización, además de que permite solucionar problemas de forma fácil y rápida”.

 

El ejecutivo agregó también que “durante estos años hemos logrado optimizar los procesos documentales y operativos del Terminal, así que vemos como una gran oportunidad incorporar estas mejoras porque nos permitirá aumentar nuestros niveles de eficiencia operacional y productividad”.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Temporada de cruceros en TPS finalizó con casi 30 mil pasajeros

Temporada de cruceros en TPS finalizó con casi 30 mil pasajeros

●En el periodo 2023-2024, Terminal Pacífico Sur Valparaíso recibió 19 recaladas, tres más que las 16 previstas originalmente.

●La llegada del Carnival Firenze, que visitó por primera vez el puerto de Valparaíso, cerró hoy el periodo oficial de naves de pasajeros con positivo balance.

Ver más