TPS embarca 22.000 toneladas de cherries en nave Manzanillo Express

●Se trata del mayor embarque hasta ahora durante la temporada de exportación de cerezas para abastecer al mercado asiático en las celebraciones del Año Nuevo Chino. ●Es un buque nuevo que recala por primera vez en Valparaíso y que sigue la ruta directa a Asia, como parte del servicio ALX1.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Valparaíso, 9 de diciembre de 2022.- Cuando faltan pocas semanas para que se inicien las celebraciones del Año Nuevo Chino, en Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), principal concesionario del puerto de Valparaíso, se trabaja a toda máquina para embarcar las cerezas chilenas, producto estrella de las celebraciones asiáticas de fin de año, además de otras frutas en contenedores refrigerados.

 

Se trata del mayor embarque realizado hasta ahora en la temporada de cherries, que comenzó a mediados de noviembre y cuenta con 11 naves pertenecientes a dos servicios con frecuencia semanal, entre las cuales se cuenta el buque Manzanillo Express de Hapag-Lloyd, una nave construida en 2022, con 335 metros de eslora y una capacidad de 13.312 Teus, que refuerza la ruta que une Sudamérica con Asia en forma directa.

 

TPS cuenta con más de 3.000 conexiones para contenedores refrigerados, las cuales en esta época del año se concentran principalmente en atender los contenedores “reefer” que transportan productos frescos, como la fruta chilena de exportación.

 

Andrés Repetto, gerente de operaciones de TPS, comentó que “este es un buque nuevo en la rotación, estamos bien orgullosos de que inicie operaciones en Valparaíso, ya que es una de las más grandes del servicio ALX1. Tiene la particuaridad que aumenta la capacidad de reefer de este servicio, el cual tiene importantes ventajas, una de ellas es que une Valparaíso con los principales puertos de Asia en sólo 22 días de navegación, lo que es muy bueno para las exportaciones chilenas”.

 

La operación del Manzanillo Express incluyó el embarque de 1.427 contenedores refrigerados, de los cuales 1.029 son de cerezas con un peso de 21.896 toneladas; además de 260 containers de frutas y los restantes de otros productos frescos. El embarque total realizado en TPS en esta nave incluye 2.459 contenedores.

 

 

 

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

TPS anota récord de transferencia en temporada de cerezas

TPS anota récord de transferencia en temporada de cerezas

●Más de 185.000 toneladas de cherries salieron desde Terminal Pacífico Sur Valparaíso en los últimos dos meses, lo que representa un 46% más que la temporada anterior y se alza como el mayor registro a la fecha en el puerto de Valparaíso.

Ver más