TPS fortalece su compromiso con voluntarios del bote salvavidas de Valparaíso

•La alianza colaborativa entre ambas organizaciones porteñas se remonta desde hace años y les ha permitido trazar en conjunto desafiantes objetivos.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Valparaíso, 23 de febrero de 2024.- Con el fin de seguir aportando en el desarrollo de organizaciones porteñas que trabajan en beneficio de la comunidad, Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) reforzó su compromiso con el Cuerpo de Voluntarios del Bote Salvavidas de la ciudad.

 

La alianza colaborativa se remonta desde hace años, por lo que no solo se han realizado donaciones enfocadas en las tareas de búsqueda y rescate, sino que también en la protección de los voluntarios de la institución, donde ha existido un acompañamiento integral a las diversas iniciativas que surgen desde la organización centenaria.

 

En este sentido, durante 2023, el terminal portuario entregó una importante donación económica que se materializó en la realización de tres actividades enfocadas en crear conciencia en la comunidad sobre el cuidado de las personas en el mar, por lo que los voluntarios de la institución trabajaron muy de cerca con la comunidad, Juntas de Vecinos, colegios y universidades de la región de Valparaíso, donde les informaron principalmente sobre los accidentes acuáticos más comunes y qué medidas adoptar en estos casos.

 

En esta línea, Luis Cortéz, presidente del Cuerpo de Voluntarios del Bote Salvavidas de Valparaíso, señaló que “las actividades que realizamos buscan promover la cultura acuática y la prevención, ya que para salvar vidas necesitamos trabajar directamente con la comunidad, y ese es uno de nuestros objetivos para este 2024. Con TPS llevamos años trabajando en conjunto, porque estamos muy ligados en temas relacionados con el desarrollo social y con la seguridad marítima. Por eso, siempre estaremos muy agradecidos con todas las personas que han trabajado en esta empresa durante este tiempo, porque nos han apoyado significativamente”.

 

 

 

 

 

 

Por su parte, Laura Chiuminatto, subgerente de Sostenibilidad de TPS, expresó que “es un orgullo para nosotros ser vecinos del Cuerpo de Voluntarios del Bote Salvavidas, porque compartimos aspectos fundamentales como son el cuidado de la vida y la seguridad de las personas. Este año nos volvemos a comprometer con aportes económicos para la institución, que irá en apoyo directo a las actividades de cultura y de prevención acuática, las cuales serán de gran ayuda también para la comunidad porteña”. 

 

Desde el inicio de su concesión, TPS ha impulsado un trabajo colaborativo con distintas organizaciones de Valparaíso, con el fin de potenciar el desarrollo social de la ciudad, así como también para contribuir en una mejor calidad de vida de los porteños y las porteñas a través de proyectos concretos y compromisos específicos.

 

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Media Maratón TPS regresa este año como uno de los eventos más importantes de Valparaíso

Media Maratón TPS regresa este año como uno de los eventos más importantes de Valparaíso

•En su décimo cuarta versión, la tradicional prueba de 21K, 10K y circuito infantil de 2K se correrá el domingo 8 de septiembre por el interior de Terminal Pacífico Sur Valparaíso y las zonas más emblemáticas de la ciudad.

•En el lanzamiento del evento deportivo, autoridades destacaron el rol que la Media Maratón cumple para promover el deporte y, al mismo tiempo, motivar el conocimiento y cuidado de Valparaíso.

TPS lanza su nueva página web

TPS lanza su nueva página web

El nuevo sitio incluye elementos visualmente atractivos, modernos y permite una navegación rápida, actualizaciones que mejoran la presencia digital del terminal portuario a través de una imagen renovada.

Ver más