TPS implementa detector de trazas de explosivos en sus instalaciones.

Sistema de seguridad es utilizado en los principales terminales portuarios del mundo.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Valparaíso, 17 de febrero de 2023.- Un importante avance tecnológico está viviendo Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), con la reciente incorporación de un detector de trazas de explosivos y narcóticos en sus instalaciones, con el objetivo de mejorar sus estándares de seguridad a la carga y el funcionamiento del terminal portuario. El sistema es capaz de detectar e identificar la presencia de sustancias ilícitas a través de una muestra de partículas no visibles que permanecen en la superficie de los objetos.

 

El equipo disminuye las situaciones de riesgo que podrían afectar el proceso de transferencia y almacenamiento de la carga y es utilizado por el área de Seguridad de TPS de forma aleatoria, a través de diferentes controles durante el movimiento de contenedores, aforos y embarques de fruta.

 

Andrés Repetto, gerente de Operaciones de TPS, comentó que “en los últimos años han surgido distintos desafíos en el ámbito de la seguridad a la carga, ya sea de origen cibernético, respecto a la presencia de narcóticos o explosivos, y otros aspectos que afectan el transporte de carga. Para TPS es esencial sumar procedimientos y controles físicos que garanticen la seguridad al interior del terminal. En lo que respecta a narcóticos y explosivos, uno de los sistemas más recomendados es esta máquina de trazas, la cual refuerza nuestro interés por adoptar el nivel más alto de protección tanto en la carga, en nuestras operaciones e instalaciones”.

 

El equipo posee una serie de características que cumplen con estándares internacionales en la detección de explosivos y narcóticos, ya que este sistema portátil cuenta con una fuente de espectrometría de movilidad iónica no radiactiva, lo que significa que su uso es sencillo y no requiere de un manejo especializado.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

TPS lanza su nueva página web

TPS lanza su nueva página web

El nuevo sitio incluye elementos visualmente atractivos, modernos y permite una navegación rápida, actualizaciones que mejoran la presencia digital del terminal portuario a través de una imagen renovada.

TPS cierra enero con 4 recaladas de cruceros

TPS cierra enero con 4 recaladas de cruceros

•Solo en el primer mes del 2024, el principal recinto portuario de Valparaíso movilizó a más de 9 mil pasajeros, entre quienes embarcan, desembarcan y están en tránsito.

Ver más