TPS renueva sistema tecnológico OCR que controla entrada y salida de camiones

•En los últimos años, el concesionario 1 de Valparaíso ha implementado importantes iniciativas tecnológicas que contribuyen a reforzar la seguridad del recinto.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Valparaíso, 8 de mayo de 2023.- Para mejorar la eficiencia de sus operaciones y otorgar mayores niveles de seguridad, Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) renovó su Sistema de Reconocimiento Óptico de Caracteres -OCR por sus siglas en inglés-. Este proyecto consistió en actualizar el hardware y software de los portales OCR, permitiendo así controlar de forma ágil el ingreso y salida tanto de contenedores como camiones.

 

En concreto, la tecnología OCR permite reconocer datos a través del escáner de documentos, es decir, este sistema es capaz de distinguir todo lo que entra y sale de TPS, y luego estas imágenes son interpretadas por un algoritmo de Inteligencia Artificial, y lo convierte en caracteres. Así, de esta forma, la herramienta ayuda en los procesos de digitalización del terminal portuario.  

 

Este proyecto fue liderado por el equipo de Procesos y Continuidad Operativa, perteneciente al área de Tecnología de la Información (TI), quienes también contaron con el apoyo de su proveedor desde Bélgica. La renovación del hardware, software y la calibración de cámaras, se materializó en casi 6 días.

 

Esteban Squadrito, jefe de Procesos y Continuidad Operativa de TPS, comentó que “es muy importante que el terminal esté a la vanguardia en tecnología, por lo que es clave actualizar los distintos sistemas con los que contamos. La tecnología OCR entrega diversas ventajas, y principalmente nos permitirá digitalizar la información de forma ágil”.

 

A mediados de 2007, TPS se convirtió en el primer terminal portuario de Chile en incorporar la tecnología OCR en los accesos del recinto. “La renovación de este sistema está en línea con nuestros grandes objetivos, que se centran en realizar una operación eficiente y entregar un servicio de excelencia a nuestros clientes”, aseguró Squadrito.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Comienzan las Escuelas de Fútbol TPS 2023

Comienzan las Escuelas de Fútbol TPS 2023

•Este tradicional programa deportivo que se desarrolla en distintos recintos educacionales de la ciudad porteña ha beneficiado a cerca de 4.500 estudiantes desde que comenzó su funcionamiento.

Ver más