El desarrollo marítimo portuario de San Antonio y Valparaíso debe ser de manera armónica
Como un tremendo adelanto y excelente noticia para San Antonio calificó el candidato a diputado por el distrito 7 Costa, José Egido la llegada de cruceros a esa localidad, manifestando además que los puertos de la zona deben ir creciendo de manera armónica.
Egido agregó que hasta el momento Valparaíso tenía el monopolio y esta nueva modalidad es un ejemplo de lo que se puede hacer cuando se trabaja bien.
“Lamentable es la situación por la que se desencadenó este emprendimiento de San Antonio, que es una pésima gestión que ha hecho la Empresa Portuaria de Valparaíso”, agregando que “ya quisiéramos que, no sólo por el tema de los cruceros, las empresas portuarias trabajaran de manera coordinada”.
Asimismo, explicó que el desarrollo marítimo portuario en la región va de la mano de una buena gestión y que tanto San Antonio como Valparaíso tengan una sana competencia y un crecimientoarmónico, ya que se trata de las dos principales puertas de entrada marítima que tiene la zona.
Egido agregó que ojalá ambos puertos cuenten con administraciones que sepan escuchar a sus comunidades, además de contar con un solo cuerpo que vele de manera equitativa. “Hoy me tocó vivir in situ cómo el Puerto Central privilegia a su gente, entregando hasta el traslado de los pasajeros a gente de su comuna, apoyando el desarrollo de ésta y aumentando las inversiones en la ciudad.
LOS MÁS VISTOS
Almirante chileno Rodolfo Codina felicita a Perú por Chancay y critica estancamiento portuario de Chile.
Quintero celebra la segunda versión de la Feria Artesanal Continental Insular 2024 que reúne a 30 artesanos.
Chile podría convertirse en la primera nación sudamericana en desplegar un misil de crucero
Sergio Pérez se refiere a Chancay, crecimiento 0, permisología, fuga de inversiones, 40 horas y tercer turno.
TurbusPlay la innovadora red a bordo para hacer más entretenido el viaje.
ARTICULOS RELACIONADOS
Sergio Pérez se refiere a Chancay, crecimiento 0, permisología, fuga de inversiones, 40 horas y tercer turno.
El legendario líder de los camioneros chilenos, ya septuagenario no para de luchar por su gremio.
Crimen organizado, seguridad, medidas por temporada de la fruta y acciones sociales en Consultivo de Fedequinta.
Dueños de camiones y conductores se encontraron con autoridades para aclarar dudas.
Aunque no están dadas las condiciones si existe voluntad de los camioneros de volver al tercer turno.
Así lo Aseguró Iván Mateluna, vicepresidente de la CNTC y presidente de Fedequinta recientemente elegido director de FOLOVAP.
Los camioneros chilenos están muy preocupados por el avance de Chancay y el desarrollo portuario del Perú.
Así lo dieron a conocer durante una visita del presidente Gabriel Boric al Puerto de San Antonio.
FEDEQUINTA no adhiere al paro de camiones convocado para hoy lunes 13 de mayo
Llamo a sus asociados a abstenerse de participar.
Dirigente de camioneros Iván Mateluna lamenta declaraciones de ex ministro de Hacienda Ignacio Briones en el Senado por apertura del cabotaje.
Señala que son un insulto para los trabajadores del Transporte, Armada y Marina Mercante.
Gracias a la solidaridad fuera de límite de camioneros y comunidad de Cauquenes arribó valiosa ayuda para los damnificados por el megaincendio.
Se trata de un convoy de camiones con medicamentos, variados insumos, heno y materiales de construcción como madera, puertas y ladrillos.
Una nueva sede que cuenta con flamantes dependencias inauguró Fedequinta.
Las nuevas instalaciones fueron posibles gracias a un proyecto Sercotec.
Gracias a su experiencia y oficio los camioneros se transforman en una pieza clave de la logística para ayudar a afectados por los incendios.
Un papel gravitante ha jugado la Federación de Dueños de Camiones de la V Región, FEDEQUINTA.
Dirigente de camioneros pide militarizar las carreteras ante desbande de la delincuencia.
En Balance 2023 con Iván Mateluna, presidente de Fedequinta y Vicepresidente de la CNTC.