Intendente de Valparaíso anuncia medidas para evitar robo de camiones y cargas en San Antonio
Instalación de cámaras de televigilancia, mayores controles en la Ruta 78 y que los conductores asuman más responsabilidades en el transporte de las cargas fueron parte de los compromisos acordados por el intendente de Valparaíso.
Gabriel Aldoney y el gremio del transporte de carga, encabezado por su presidente regional, José Egido y el presidente del comunal San Antonio, Ramón Ross.
En el encuentro, en el cual participaron el gobernador local, Manuel Villatoro y el fiscal de San Antonio, José Miguel Subiabre, se dio cuenta que en los últimos meses ha sido posible desbaratar dos bandas, que se especializaban en el robo de camiones con cargamentos de salmones y zapatillas.
Dicho antecedente fue relevante a la hora de evaluar las nuevas acciones que ha emprendido la Fiscalía, junto a las policías, para llevar a cabo una operación transversal más allá de la comuna de San Antonio, ya que los robos de camiones se inician en el puerto y las cargas desaparecen en la Región Metropolitana y los vehículos aparecen entre Valparaíso y Santiago.
Se concordó en la necesidad de incorporar en las próximas reuniones a los operadores portuarios, agentes de aduanas y entidades vinculadas a los puertos para mejorar los procedimientos de control y traslado de las cargas.
Además se instalarán cámaras de televigilancia en dos puntos estratégicos de la Ruta San Antonio – Santiago y en el sector de Malvilla – Aguas Buenas, una zona industrial y de aparcadero de camiones, para brindar seguridad a los vehículos y las cargas.
Fuente medio asociado: Portal Portuario
LOS MÁS VISTOS
Mas de 4 mil corredores dieron vida a la Media Maratón TPS 2026.
Nuestro Puerto Quintavisión capítulo 60 sábado 05.09.2026 con Atilio Macchiavello.
DP World en San Antonio retoma operación SAG para cargas de categorías 3 y 4
ITI se convertirá en el primer terminal del norte del país en incorporar grúas portacontenedores 100% eléctricas
Duoc UC se incorpora a FOLOVAP para fortalecer la conexión con la industria portuaria
ARTICULOS RELACIONADOS
Transportistas dueños de camiones se reunieron con Ministro de Hacienda y abordaron delicada situación ante cierres en pasos fronterizos
La directiva de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile, encabezado por el...
26 de Julio Día del Camionero desafíos y demandas del sector.
Mateluna pone los puntos sobre las ies: Ley del Transporte. Registro Conductores. Unir a las Confederaciones. Inseguridad. Tercer Turno. Impuesto Combustibles. TUP. Peajes. Alza combustibles y especulación.
Gremios solicitan cambios a resolución que modifica guía de despacho electrónica.
Dirigentes de Cámara Aduanera, Fedequinta y CNTC.
Empresas de transporte avanzan en gestión inteligente de flotas gracias a iniciativa liderada por la PUCV
La Escuela de Ingeniería de Construcción y Transporte (ICT) de la Pontificia Universidad Católica...
Camioneros de San Antonio proponen cuarto turno para destrabar grave conflicto por 42 horas.
Se suman hasta 9 horas de tiempos muertos al día
Estudio detecta impacto en movilidad tras alza de combustibles: caída promedia 5% a nivel nacional y Copiapó lidera con 10%
Un análisis de City Lab Biobío, basado en datos de la aplicación Waze en 16 capitales regionales, mostró una caída promedio de 5% en la congestión vehicular a nivel nacional. El mayor alivio se concentró en el horario punta de la mañana.
Declaración pública de la CNDC ante conducta de mandantes por alzas de combustibles
Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile
Camioneros de la Región de Valparaíso amenazan con movilización si se aprueba una nueva alza de combustible.
Presidente de Fedequinta Iván Mateluna, explicó el complejo panorama que motiva la medida.
Fedequinta pide Ley del Transporte y seguridad en las carreteras.
Ante el nuevo gobierno del presidente electo José Antonio Kast.
Líder de los camioneros chilenos analiza la herencia de Boric y la esperanza en el gobierno de Kast.
En agudo balance del presidente de la CNTC, Sergio Pérez.













