Tres nuevas navieras en TPS inauguran servicio WS6 al Asia, que potenciará el Cherry Season.

Esta integrado por las navieras Wan Hai, Pacific International Lines y Yang Ming.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

NUEVO SERVICIO EN TPS REAFIRMA CONFIANZA

EN EL SISTEMA PORTUARIO DE VALPARAÍSO

 

Valparaíso, 26 de agosto de 2022.- Con la recalada de la nave YM Enlightenment se dio inicio oficial al nuevo servicio WS6 en Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), que unirá Valparaíso con Asia en forma directa con frecuencia semanal, aportando así un importante movimiento de carga en contenedores para el sistema portuario de Valparaíso.

 

Se trata de un servicio conformado por tres compañías navieras: Wan Hai, Pacific International Lines y Yang Ming, esta última operando la nave que recaló hoy. La nueva ruta contará con un total de diez naves, que en el viaje de exportación desde Chile comenzará en Valparaíso y tocará los puertos de Ningbo, Shanghai y Quingdao en China, además del puerto de Busan en Corea; mientras que el recorrido de importación hacia Chile pasará por los puertos americanos Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Puerto Quetzal y Buenaventura, antes de recalar en TPS.

 

Oliver Weinreich, gerente general de TPS, manifestó que “estamos muy agradecidos de la confianza depositada por este consorcio para traer un nuevo servicio a TPS, lo que es fruto también del trabajo que hemos realizado con todos nuestros clientes apuntando a la excelencia operacional. Nos alegra que las ventajas comparativas del sistema portuario de Valparaíso y de nuestro Terminal sean bien valoradas y estamos comprometidos junto a todos los actores de la cadena logística para entregar el mejor servicio”.

 

El director regional del Servicio Nacional de Aduanas, Dennys Beltrand, comentó: “El comercio exterior de Chile está creciendo y la importación de nuevos productos a otros continentes representa nuevos desafíos, por lo que desde Aduanas estaremos a la altura de las necesidades que puedan surgir”.

 

Adriana Saavedra, directora de Desarrollo Ecomómico de la Municipalidad de Valparaíso, comentó: “La llegada de estas tres líneas navieras es una excelente noticia para Valparaíso ya que posibilita que la operación portuaria se diversifique. Además, supone un gran desafío porque debemos mostrar la eficiencia y calidad de los distintos servicios que se encuentran en nuestra ciudad, lo cual genera más empleos a todos los porteños y las porteñas”.

 

El gerente general de Puerto Valparaíso, Franco Gandolfo, destacó: “sin duda, son señales muy positivas para Valparaíso y su reactivación, y la confianza que están teniendo las navieras en nuestro puerto, gracias a la eficiencia en la atención de las naves y a la colaboración de toda la cadena logística nos mantiene como un puerto eficiente y competitivo”.

 

 

Tags:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

“Fruta de invierno” tuvo destacada temporada en TPS

“Fruta de invierno” tuvo destacada temporada en TPS

●Cítricos se embarcaron en 10 buques cámara con destino a Estados Unidos, de las compañías Cool Carriers y Global Reefers.

●ASOEX destacó rapidez de los envíos y califió la iniciativa como “de gran valor”.

Ver más