Viking Jupiter y Pacific World cierran semana de dos dobles recaladas de cruceros con cerca de 9 mil visitantes en Puerto Valparaíso

Restan aún 12 recaladas hasta el término de la temporada que está programada para el 15 de abril con el arribo del Carnival Firenze, a la espera de 3 recaladas en febrero, 6 en marzo y 3 en abril.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Desde febrero de 2016 que no se presentaban en el puerto de Valparaíso dos dobles recaladas de cruceros en una misma semana. Este jueves 25 de enero se dio la cuarta y última recalada doble de la temporada con el arribo de las naves World Pacific, también conocido como “Peace Boat”, y el Viking Jupiter, que es el que más veces estará arribando durante la actual temporada, junto con el Celebrity Eclipse. Con estas cuatro recaladas se totalizó la llegada de 8.959 visitantes a la ciudad durante los últimos 7 días.

El barco de la paz (Pacific World), con una campaña comunicacional y de marketing enfocada en brindar mensajes de paz y de sostenibilidad al mundo, atracó en el sitio 3 de Terminal Pacífico Sur (TPS) a las 8.00 horas con pasajeros que en su mayoría eran de nacionalidad japonesa y otras naciones asiáticas principalmente. Esta embarcación de 261 metros de eslora (largo), que no venía a Valparaíso desde 2019, inició su viaje en Japón y se encuentra recorriendo el mundo. Luego de Chile, se dirigirá a Argentina, Uruguay y Brasil, para posteriormente cruzar el Océano Atlántico hasta el norte de África, después se desplazará a Sudáfrica, para culminar en Asia, y terminar el viaje en Japón nuevamente.

Kaspars Jansons, capitán del Pacific World (Peace Boat), detalló respecto a las actividades que realizan en los diversos puertos a los que arriban en el mundo. “Lo que hacemos normalmente es apoyar a organizaciones benéficas. Así que tenemos cargado en el barco algunos artículos para regalar a estas entidades en Chile. En África también donamos a organizaciones benéficas allí, como escuelas, por ejemplo. Normalmente cuando llegamos a los puertos ayudamos a la gente pobre. Vamos a las playas y las limpiamos, si es necesario. Y este es nuestro objetivo: intentar llevar la paz a todo el mundo”.

El navegante también tuvo palabras para la ciudad de Valparaíso a la cual ya ha visitado Valparaíso en seis ocasiones anteriormente, con diferentes compañías, contando que aquí “me siento bienvenido. Todo el mundo es muy amigable, es una bonita ciudad. Tengo algunos amigos de esta zona, de Chile, y que solíamos trabajar juntos en diferentes empresas, así que los llamaré más adelante”.

Por su parte, Yuki Uchimura, coordinadora del Pace Boat, expresó que “estamos súper contentos de por fin poder volver a Valparaíso después de cuatro años. Valparaíso siempre ha sido uno de los puertos que han estado muy emocionados de poder conocer los pasajeros, especialmente que todos nosotros siempre les contamos de lo lindo que se ven todas las casas de acá, del puerto, o sea, desde el barco también y el atardecer de Valparaíso. Este barco da la vuelta al mundo en tres meses y todo el mundo al finalizar siempre queda hablando del atardecer en Valparaíso y los colores que se ven desde el barco”.

En cuanto a las actividades de los pasajeros que desembarcaron de la nave, la representante del barco de la paz detalló que “en un inicio los pasajeros están de turismo, principalmente concentrados en Viña del Mar y Valparaíso, turismo con tour operadores. Tenemos y queremos empezar a retomar todas las otras actividades que teníamos antes (4 años atrás), que, por ejemplo, uno de los tours que sí tenemos esta vez es con la corporación Nikkei Región de Valparaíso, que es una organización para difundir y compartir la cultura japonesa entre la comunidad local".

Respecto del Viking Jupiter, nave de bandera noruega y de 229 metros de eslora (largo), que visita por segunda vez Valparaíso en esta temporada, estará atracado en el TPV hasta el sábado 27 de enero a las 18:00 horas, momento en que zarpará con destino a Puerto Montt, que es el mismo lugar desde donde recaló previamente. Este crucero se encuentra realizando el recorrido pendular como se le conoce donde visita Buenos Aires (Argentina), Montevideo (Uruguay), Puerto Madryn (Argentina), Puerto Argentino/Stanley, Cabo de Hornos, Ushuaia (Argentina) y Punta Arenas. El 1 de marzo volverá por tercera y última ocasión a Valparaíso.

Franco Gandolfo, gerente general de Puerto Valparaíso, sostuvo que “en esta última semana vivimos un nuevo e importante desafío al atender a 5 naves de pasajeros, incluyendo al Sapphire Princess del sábado 20, totalizando cerca de 15 mil visitantes que transitaron por el Terminal de Pasajeros, donde la coordinación entre los distintos actores involucrados, sumado a los organismos fiscalizadores y autoridades locales y de la región, ha sido fundamental para poder brindar una gran experiencia a quienes llegan a nuestra ciudad puerto”.

El ejecutivo de la estatal puntualizó además que “en esta última doble recalada se dio una particularidad en cuanto al destino de los pasajeros que embarcan y desembarcan, ya que el Pacific World, al tener mucha gente en tránsito, favoreció que existieran muchos visitantes en la ciudad. En tanto, el Viking Jupiter, que estuvo tres días en Valparaíso, permitió que se efectuara gran cantidad de visitas y paseos locales para los pasajeros, por lo que el turismo, la hotelería, la gastronomía y el comercio local debería tener un impacto positivo durante estas jornadas, lo cual es muy alentador para quienes viven de esas actividades”.

Finalmente, cabe destacar que restan 12 recaladas hasta el término de la temporada programada para el 15 de abril con el arribo del Carnival Firenze, con 3 recaladas en febrero, 6 en marzo y 3 en abril.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más