Aerosan ya está preparada para temporada de la fruta con foco en procesos logísticos y cadena de frío
Santiago, 08 de octubre de 2025. El equipo de Aerosan ya está preparado para una nueva temporada de exportación de fruta desde Chile a los principales mercados del mundo. El objetivo es responder a la creciente demanda del sector por servicios de carga aérea.
“El transporte aéreo de fruta está ganando protagonismo, porque permite entregar el producto en tiempos récord, con la calidad que exige el mercado internacional y minimizando las pérdidas. Para lograrlo, garantizar la cadena de frío es fundamental”, destacó el gerente general de Aerosan, José Luis Rodríguez.
La compañía se enfoca en un punto crítico de la cadena logística: el almacenaje inicial y la disposición de la carga para que sea transportada de forma segura.
“Nuestros colaboradores están preparados para atender mucho volumen en corto tiempo. La exigencia es una operación rápida y muy precisa, donde las cerezas y los carozos tienen el protagonismo”, agregó Rodríguez.
En la temporada anterior, Aerosan transfirió cerca de 13.200 toneladas de frutas, destacando en especial las cerezas con un 85% del total. El recimiento general fue de 2% respecto del período anterior.
En estos meses se habilitarán seis andenes exclusivos para fruta. Asimismo, se cuenta con líneas de inspección destinadas especialmente para el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y para aquellos productos que requieren certificación USDA, agilizando procesos clave.
En materia de almacenaje y despacho, cada cámara de frío contará con salidas independientes, lo que optimiza el flujo de transferencias.
Aerosan puede procesar más de 450 toneladas de fruta diarias, manteniendo altos estándares de trazabilidad, control de temperatura e integración con los sistemas de las aerolíneas.
LOS MÁS VISTOS
¿Conoces la planificación naviera de Puerto San Antonio? Acá te la contamos
"Vencer o Morir, la Fuerza de un Juramento".
Ultraport inicia 2026 con aumento del 8,7% en transferencia de carga en puertos mecanizados
ITI e Inacap organizaron seminario de logística y operación portuaria
En Rapa Nui equipo de la Aduana de Valparaíso lidera operativos de fiscalización y capacitacion
ARTICULOS RELACIONADOS
INDESPA apoyará celebración de fiestas de San Pedro en caletas del país
Son 50 cupos para organizaciones que podrán postular hasta el martes 31 de marzo en www.indespa.cl
Charla Informativa – Ley de Delitos Económicos (Modalidad Online)
Se entregará información clara y práctica respecto de los principales alcances de la Ley de Delitos Económicos
EPA, TPA y la Delegación de Parinacota realizaron importante seminario sobre seguridad vial y responsabilidad ambiental
Con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y promover una mayor conciencia ambiental en el...
El crucero Borealis operado por la compañía Fred Olsen Cruise Lines arriba por primera vez a Valparaíso.
Su capitán Mikael Degerlund destacó importancia de la Antártica y Valparaíso como atractivos mundiales.
STI incorpora nuevo spreader para optimizar manejo de contenedores vacíos
San Antonio, 09 marzo de 2026 | San Antonio Terminal Internacional (STI) incorporó un nuevo...
Entregan terrenos para construir un nuevo centro logístico para carga brasileña en Pampa Chacalluta
46 hectáreas en Chacalluta serán arrendadas por Bienes Nacionales para levantar este nuevo complejo, que busca posicionar a Arica como salida al mercado asiático.
Doble recalada de cruceros genera potente flujo de turistas en Valparaíso.
Se trató del "crucero residencia" The World y del crucero de lujo MS Europa 2.
Mujeres que toman decisiones en el comercio exterior marcaron la agenda del 5º Foro de TPG
La Primera Dama de la Nación, Lavinia Valvonesi, cerró el evento y destacó la importancia de generar espacios que fortalezcan el liderazgo femenino como parte del desarrollo productivo y social del país.
El "crucero residencia" de lujo The World, donde viven los pasajeros, arribó a Valparaíso.
Fue atendido por Terminal Portuario Valparaíso, TPV.
Estrategia operacional de ITI permite normalizar flujos de carga tras período de alta demanda
Iquique, marzo de 2026.Iquique Terminal Internacional (ITI) retomó sus operaciones con...













