Alerta en el sector marítimo portuario por cierre parcial del mayor puerto del mundo en China por caso de COVID-19

Así lo informó el diario oficial Global Times que señala que las naves que se dirigen al puerto de Ningbo-Zhoushan están siendo derivadas a otros terminales.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Según el informe oficial entregado en China un trabajador de 34 años de edad dio positivo de COVID-19 ante lo cual las autoridades del puerto de Ningbo-Zhoushan decidieron suspender las operaciones.

Imagen foto_00000002

Se trata del puerto más grande del mundo por tonelaje de carga, con una capacidad de 1.200 millones de toneladas según registros de 2020 y donde operan las rutas a más de 600 puertos en un centenar de países.

 

La medida podría aumentar la espera de dos días a una semana y provocar la emigración de las naves a otros terminales y afectar a las empresas que dependen de la operación de contenedores.

 

En declaraciones emitidas a EMOL, el presidente de Camport, Daniel Fernández, señaló que “el cierre del puerto chino exacerba la actual situación de escasez de contenedores y ocupación de floas navieras, que llega al 99%.  Y agregó que “esto redunda en precios más altos paa los consumidores. Además, hay dificultad para la renovación de inventarios, los retailers demorarán más en ello.

 

El líder de la Cámara Marítima y Portuaria que reúne a las navieras i operadores portuarios chilenos agregó que” los costos de fletes más caros, impactan en los productos del consumo final. La canasta básica de Chile es mayormente importada, con arroz, trigo, carnes, legumbres y eso podría contribuir al efecto inflacionario”

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más