G2 Ocean se incorpora como socio a CAMPORT
La naviera de capitales noruegos, G2 Ocean, se integró como nuevo socio a partir de este 1 de marzo de 2018 a la Cámara Marítima y Portuaria de Chile A.G. (CAMPORT). La compañía, que nació de un joint venture entre GearBulk -presente en Chile desde 1979- y Grieg Star Shipping, cuenta con oficinas en 15 países alrededor del mundo e inició sus actividades en mayo de 2017.
En nuestro país se dedica principalmente al transporte marítimo de celulosa de exportación producida por industrias del sector forestal.
“G2 Ocean tomó la decisión de integrarse como socio a Cámara Marítima y Portuaria de Chile, que representa a los puertos, agencias marítimas y a las compañías navieras, porque tiene la convicción de que es el canal adecuado para llevar adelante aquellas iniciativas de común interés que contribuyen a lograr una mayor competitividad del sector”, señaló Eugenio Moreno, representante de la empresa naviera frente a CAMPORT.
Por su parte, Daniel Fernández, presidente de CAMPORT, valoró la incorporación de G2 Ocean y espera desarrollar un trabajo conjunto para continuar impulsando la agenda del sector.
LOS MÁS VISTOS
Almirante chileno Rodolfo Codina felicita a Perú por Chancay y critica estancamiento portuario de Chile.
Declaraciones del almirante Codina sobre Chancay son comentadas en medio peruano.
Chile podría convertirse en la primera nación sudamericana en desplegar un misil de crucero
TurbusPlay la innovadora red a bordo para hacer más entretenido el viaje.
Valoran el histórico acuerdo que Puerto San Antonio firmó con los pescadores artesanales para seguir avanzando con Puerto Exterior
ARTICULOS RELACIONADOS
Daniel Fernández sobre proyecto de ley que aseguró "establece fecha defunción para los puertos".
Aclaró que solamente se trata de los puertos con concesiones marítimas y no de todos los puertos como tituló la prensa.
Camport advierte a senadores que ley de concesiones marítimas establece una fecha de defunción para los puertos que hoy operan.
También señaló que favorece aspectos negativos de la Ley Lafkenche y que regionalizaría decisiones nacionales estratégicas.
En primer semestre de 2024 aumenta levemente la carga en 0,9% pero cae su valor en dólares en 5,9% respecto de 2023.
Así lo indica un análisis comparativo de comercio exterior realizado por Camport
Movilización de carga en el 1er semestre de 2024 fue el más bajo de la última década.
Así lo indica un informe sobre comercio exterior en los puertos chilenos publicado por Camport que reproduce El Mercurio.
TPA logra importante reducción de restricciones portuarias en conjunto con la Autoridad Marítima y la Empresa Portuaria de Arica
El Terminal Puerto Arica aumentó la disponibilidad de sus sitios durante 2024, alcanzando en tres de ellos un porcentaje operacional de 97%.
Tras la irrupción del container, las grúas aumentaron exponencialmente su capacidad para maniobrar y levantar carga.
Ilustrativa cápsula educativa de la Cámara Marítima y Portuaria de Chile.
El presidente de la Cámara Marítima y Portuaria de Chile, Daniel Fernández, se refirió al impacto de Chancay.
Al exponer en un foro de la Fundación Chilena del Pacífico.
El presidente de Camport, Daniel Fernández, participará en foro sobre los desafíos para impulsar el comercio exterior.
Organizado por la Fundación Chilena del Pacífico. Martes 3 Septiembre 9:00 hrs por Webinar.
La revolución del contenedor que en 1956 dejó atrás una tarea ardua y lenta, de mover las cargas con bolsas, barriles y cajones.
Ilustrativa cápsula educativa de la Cámara Marítima y Portuaria de Chile.
Aduana y Camport acuerdan mesa de trabajo en materia de seguridad portuaria
"Fortalecer la cooperación público-privada” fue el punto central de la reunión que sostuvieron la Directora Nacional de Aduanas y el presidente de Camport, instancia donde valoraron el inicio de este trabajo colaborativo