Las 5 propuestas de la Cámara Marítima para mejorar la logística y el transporte en beneficio del comercio exterior.
Fue dada a conocer por el presidente de la entidad, el economista y ex ministro de Economía, Jorge Marshall.
Cámara Marítima-Portuaria de Chile hará propuesta para mejorar eficiencia del sector
Jorge Marshall, presidente de la Camport, planteó cinco desafíos en el programa Empresa Oceáno, producido y conducido por el periodista Atilio Macchiavello.
El presidente de la Cámara Marítima-Portuaria de Chile (Camport), Jorge Marshall dio a conocer que dicha organización hará cinco propuestas para hacer más eficiente el proceso del comercio exterior del país, mejorar las relaciones laborales y el vínculo de los puertos y sus ciudades.
Marshall planteó estos desafíos en el programa Empresa Oceáno, producido y conducido en UCV-Televisión por el periodista Atilio Macchiavello.
“Vamos a lanzar esta semana un trabajo sobre una visión en el mediano plazo del sector marítimo-portuario y en este trabajo identificamos cinco temas que hay que abordar y queremos proponerlo a la comunidad, abrir dialogo con el gobierno, porque son temas complejos, muy difíciles”, aseveró en su comentario el economista.
Los temas, según Marshall, están referidos al traslado de la carga a los puertos, la sincronización de la logística a través de una plataforma digital, una mejora en la infraestructura para recibir naves de mayor tamaño para evitar la sobrecarga en los terminales. Por otro lado, el presidente de la Camport apuntó a convertir las relaciones entre trabajadores y empleadores en un vínculo constructivo y, por último, el organismo plantea hacer más amable la actividad portuaria en el contexto urbano en el que están insertos los distintos puertos.
Las propuestas serán entregadas esta semana en una actividad que la Cámara Marítima realizará en Santiago.
LOS MÁS VISTOS
La Batalla por la Supremacía Portuaria en el Pacífico Sur: San Antonio, Chancay y Corio.
Quintero celebra la segunda versión de la Feria Artesanal Continental Insular 2024 que reúne a 30 artesanos.
Sergio Pérez se refiere a Chancay, crecimiento 0, permisología, fuga de inversiones, 40 horas y tercer turno.
Puerto de Chancay, el riesgo no es Perú, sino más bien la intervención de China.
Es difícil dejar Chile pero aquí en Estado Unidos todo se puede lograr el límite te lo pones tú.
ARTICULOS RELACIONADOS
Daniel Fernández sobre proyecto de ley que aseguró "establece fecha defunción para los puertos".
Aclaró que solamente se trata de los puertos con concesiones marítimas y no de todos los puertos como tituló la prensa.
Camport advierte a senadores que ley de concesiones marítimas establece una fecha de defunción para los puertos que hoy operan.
También señaló que favorece aspectos negativos de la Ley Lafkenche y que regionalizaría decisiones nacionales estratégicas.
En primer semestre de 2024 aumenta levemente la carga en 0,9% pero cae su valor en dólares en 5,9% respecto de 2023.
Así lo indica un análisis comparativo de comercio exterior realizado por Camport
Movilización de carga en el 1er semestre de 2024 fue el más bajo de la última década.
Así lo indica un informe sobre comercio exterior en los puertos chilenos publicado por Camport que reproduce El Mercurio.
TPA logra importante reducción de restricciones portuarias en conjunto con la Autoridad Marítima y la Empresa Portuaria de Arica
El Terminal Puerto Arica aumentó la disponibilidad de sus sitios durante 2024, alcanzando en tres de ellos un porcentaje operacional de 97%.
Tras la irrupción del container, las grúas aumentaron exponencialmente su capacidad para maniobrar y levantar carga.
Ilustrativa cápsula educativa de la Cámara Marítima y Portuaria de Chile.
El presidente de la Cámara Marítima y Portuaria de Chile, Daniel Fernández, se refirió al impacto de Chancay.
Al exponer en un foro de la Fundación Chilena del Pacífico.
El presidente de Camport, Daniel Fernández, participará en foro sobre los desafíos para impulsar el comercio exterior.
Organizado por la Fundación Chilena del Pacífico. Martes 3 Septiembre 9:00 hrs por Webinar.
La revolución del contenedor que en 1956 dejó atrás una tarea ardua y lenta, de mover las cargas con bolsas, barriles y cajones.
Ilustrativa cápsula educativa de la Cámara Marítima y Portuaria de Chile.
Aduana y Camport acuerdan mesa de trabajo en materia de seguridad portuaria
"Fortalecer la cooperación público-privada” fue el punto central de la reunión que sostuvieron la Directora Nacional de Aduanas y el presidente de Camport, instancia donde valoraron el inicio de este trabajo colaborativo