
Chile avanza en la implementación de los Puertos Inteligentes y los Simuladores Digitales.
Un desafío que fue presentado por expertos españoles en un evento organizado por Good Side Marine.
Tags:LOS MÁS VISTOS

La integración de Jubilados, Pensionados y Montepiados de CAPREDENA Y DIPRECA en la PGU.

Fundación CSAV realizó el Día del Comercio Global 2025.

Mirador Camogli celebró 23 años de vida con un homenaje a los 80 años del Premio Nobel de Literatura de Gabriela Mistral.

Fundación Mascarona entregará herramientas para que los tripulantes chilenos puedan trabajar en naves con bandera de conveniencia.

Fondo de inversiones australiano se interesa en construir tren rápido
ARTICULOS RELACIONADOS
Jaime Leal, gerente general de Good Side Marine participó en ENLOCE 2025.
Empresa local que lidera en temas tecnológicos y desarrollo marítimo y portuario.
Edición Especial Aton Magazine Día Mundial de las Ayudas a la Navegación
Incluye artículo de Jaime Leal sobre La Relevancia de los SImuladores en la era de los Gemelos Digitales
I Jornada Puertos del Futuro, Puertos Inteligentes: Nuevos Desafíos y Herramientas.
Club Naval de Campo Las Salinas domingo 1 de Julio de 2025
Ejemplo de dedicación, esfuerzo y resiliencia motivó al Centro de Estudios Marítimos y Simulación CL ONE a entregar la primera beca.
Benefició a una ejemplar alumna que fue afectada por el megaincendio en Viña del Mar.
El Centro de estudios marítimos y simulación CL ONE diseño una casa de emergencia para damnificados por Megaincendio.
Es un diseño de auto construcción y está a disposición de los interesados de manera gratuita.
En modernos simuladores de CL One se entrenó a la tripulación del Remolcador Lientur, para operar en la Antártica.
Se trata de la última unidad adquirida por la Armada, dotada con la tecnología de posicionamiento dinámico.
Tripulación de nuevo remolcador de flota de la Armada de Chile entrenó en simuladores de CL-ONE
Un grupo de oficiales del ATF Lientur, la última adquisición de la Armada de Chile y, cuyo principal objetivo es apoyar las operaciones de la marina en la Antártica, entrenó en los simuladores para conocer el sistema de posicionamiento dinámico que tiene la nave.