Tripulación de nuevo remolcador de flota de la Armada de Chile entrenó en simuladores de CL-ONE
Un grupo de oficiales del ATF Lientur, la última adquisición de la Armada de Chile y, cuyo principal objetivo es apoyar las operaciones de la marina en la Antártica, entrenó en los simuladores para conocer el sistema de posicionamiento dinámico que tiene la nave.
En las oficinas de CL-ONE, se realizó la simulación del remolcador de flota “Lientur” operando para trasferir carga en una plataforma oceánica, en medio de aguas agitadas.
“El Lientur es la última unidad adquirida por la Armada de Chile y viene con la tecnología de posicionamiento dinámico. Es por eso, que vinieron a CL-One los oficiales que cumplen funciones en el puente mando, para conocer más sobre esta tecnología de maniobra. Nuestros simuladores poseen este tipo de equipamiento, por lo que pudimos, con la ayuda de un instructor especializado en este tipo de sistemas de navegación, recrear una maniobra como las que podrían enfrentar en los mares australes. Es decir, con mucho viento y condiciones meteorológicas adversas”, afirmó Jaime Leal, director de CL-One
Gastón Schofield, director de CL-One se refirió a las posibilidades de ampliar el universo personas que reciban esta capacitación, que normalmente solo se conseguía en el extranjero, ahora disponible en nuestro país, “con la tecnología de Dynamic Positioning System (DPS) que poseen nuestros simuladores, se podría entregar capacitación a profesionales que, deban desempeñarse a bordo de cruceros, o naves de fines especiales, que operan en apoyo a plataformas oceánicas, salmoneras y naves de transporte de gas, por solo nombrar algunas”, señaló.
Jorge Guerrero, Capitán de Fragata de la Armada de Chile, explicó la relevancia que significa tener entrenamientos en Chile, “conocer el comportamiento de los equipos de navegación de nuestro buque es fundamental, pues cuando esté en operaciones participará de maniobras en la Antártica con condiciones de mar que no siempre le serán favorables. Queremos conocer el máximo de la nave y sus sistemas para que así las maniobras sean más seguras y aprovechemos de la mejor manera todo su potencial”, explicó el oficial.
El remolcador de alta mar “Lientur” fue construido en astillero de Cemre Shipyard en Turquía en 2008 y tiene una eslora de 74,5 metros. Su casco y potentes motores le permitirán operar como buque antártico y su puerto base será Punta Arenas.
LOS MÁS VISTOS
La Batalla por la Supremacía Portuaria en el Pacífico Sur: San Antonio, Chancay y Corio.
Sergio Pérez se refiere a Chancay, crecimiento 0, permisología, fuga de inversiones, 40 horas y tercer turno.
Puerto de Chancay, el riesgo no es Perú, sino más bien la intervención de China.
COSCO Shipping: La Estrategia Marítima Global de China que redefine el Puerto de Chancay en Perú.
Es difícil dejar Chile pero aquí en Estado Unidos todo se puede lograr el límite te lo pones tú.
ARTICULOS RELACIONADOS
Ejemplo de dedicación, esfuerzo y resiliencia motivó al Centro de Estudios Marítimos y Simulación CL ONE a entregar la primera beca.
Benefició a una ejemplar alumna que fue afectada por el megaincendio en Viña del Mar.
El Centro de estudios marítimos y simulación CL ONE diseño una casa de emergencia para damnificados por Megaincendio.
Es un diseño de auto construcción y está a disposición de los interesados de manera gratuita.
En modernos simuladores de CL One se entrenó a la tripulación del Remolcador Lientur, para operar en la Antártica.
Se trata de la última unidad adquirida por la Armada, dotada con la tecnología de posicionamiento dinámico.