
Comunidad Logística de San Antonio entregó valioso aporte a Bomberos que permitió renovar equipamiento y adquirir un camión aljibe
El segundo comandante de Bomberos de San Antonio, Jaime Cepeda, dijo que “agradecemos a COLSA y a los terminales portuarios por este apoyo permanente”.
En las dependencias del cuartel general del Cuerpo de Bomberos de San Antonio, los representantes de la Comunidad Logística de San Antonio (COLSA) formalizaron la entrega del aporte que permitió a dicha institución renovar parte de su equipamiento y adquirir un camión aljibe para ser usado en las emergencias que se registren en la provincia.
Esta acción, que forma parte de un convenio colaborativo que COLSA y Bomberos firmaron en 2021 y que ya permitió la compra de un carro bomba para emergencias químicas y de otros insumos, cuenta con la activa participación de Puerto San Antonio y los concesionarios San Antonio Terminal Internacional (STI), DP World, Puerto Panul, QC Policarpo Toro y Terquim.
Respecto al aporte recibido, el segundo comandante de Bomberos de San Antonio, Jaime Cepeda, dijo que “agradecemos a COLSA y a los terminales portuarios por este apoyo permanente”. Agregó que el convenio permite a los bomberos estar mejor preparados para el despliegue en terreno de las distintas unidades, especialmente con el uso del camión aljibe, con capacidad de 10.000 litros, y con la habilitación de un puesto de comando para coordinar la comunicación en zonas alejadas. “Ambos equipamientos benefician a la comunidad”, destacó.
La gerente de COLSA, Pilar Larraín, sostuvo que el convenio que surgió hace dos años es una fórmula virtuosa de trabajo colaborativo del sistema portuario logístico con Bomberos de San Antonio. “Nuestro objetivo de sostenibilidad nos lleva a generar recursos para la comunidad y qué mejor que dotar al Cuerpo de Bomberos de San Antonio de los equipos e insumos para que puedan realizar su labor de la mejor manera posible”, explicó.
María Paz Soto, jefa de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente, reconoció que “es gratificante ver todo el trabajo realizado en conjunto con el Cuerpo de Bomberos de San Antonio y que las cuatro compañías sean parte de nuestro equipo. Estamos contentos por lo que hemos logrado con las brigadas en cada uno de los terminales, es muy buena gestión de Bomberos”.
Para el gerente general de STI, Rodrigo Galleguillos, el convenio con Bomberos está motivado por la convicción de la compañía de “poder a aportar a nuestra ciudad” con quienes socorren a las familias de San Antonio en situaciones de emergencia y que además están capacitando a los terminales en esta área.
Pedro Rojas, jefe de Sustentabilidad y Seguridad de Puerto Panul, expresó que “estamos muy felices de aportar con un grano de arena a través de COLSA” y relevó que Bomberos “ha estado siempre en apoyo” tanto en las emergencias como en la permanente capacitación de las brigadas del terminal. “Contento además de que estos recursos puedan aportar a nuestra comunidad”, señaló.
LOS MÁS VISTOS

25 años rescatando la cultura del mar celebró la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile.

Alianza Marítima de Chile da cuenta de arrogante presión a exposición del Comandante en Jefe de la Armada de autoridades de gobierno

Inician en el Museo Artequín de Santiago una espectacular muestra sobre mosaicos de Italia, que recorrerá América.

El presidente del Colegio de Ingenieros de la Marina Mercante, propuso arribar a un acuerdo sobre la apertura del cabotaje.

TurbusPlay la innovadora red a bordo para hacer más entretenido el viaje.
ARTICULOS RELACIONADOS
Puerto San Antonio, Armada, concesionarios y estudiantes retiraron siete toneladas de basura en playa Pacheco Altamirano
Más de 80 personas participaron en la primera jornada de limpieza del borde costero, iniciativa que continuará en los próximos días en diversas playas del litoral. Este miércoles, también participaron buzos tácticos para recolectar residuos del fondo marino.
La actividad de Puerto San Antonio muestra una señal de recuperación con aumento de 13% en transferencia de TEU
“Para nuestra empresa estatal la generación de más y mejor trabajo es un desafío permanente y por eso el incremento de las cargas es una gran motivación para seguir creciendo junto a la comunidad local”, dijo el gerente general interino de la estatal, Fernando Gajardo.
Con gran convocatoria se realizó en San Antonio el segundo encuentro “Mujeres de Puerto, Mujeres Valientes”
“Compartir con tantas mujeres de Chile y del puerto de San Antonio ha sido muy valioso para nosotros”, dijo Elvia Bustavino, presidenta de la Red MAMLa.
Comité Paritario de Puerto cumple nuevo hito en San Antonio con su primera sesión y definición de acciones
Los integrantes se reunieron en las oficinas de EPSA para planificar las actividades de la entidad para avanzar en la reducción de accidentes en los terminales.
Se inaugura y entrega proyecto deportivo que beneficiará a más de 800 estudiantes de San Antonio
La iniciativa, que contempló la construcción de una multicancha, camarines y la remodelación de las instalaciones sanitarias del colegio, fue ejecutada por la Compañía Sud Americana de Vapores, en el marco de su plan de inversión social en la comuna de San Antonio.
Puerto San Antonio implementa medidas del Reglamento de Coordinación para apoyar a empresas de transportes y conductores con el enrolamiento obligatorio
Mediante el sistema SAN, las empresas de transportes y conductores pueden realizar el trámite por única vez de manera completamente digital y además acceder en tiempo real a la información que les permita agilizar su ingreso o salida del puerto.
En Puerto de San Antonio la Fiscalía Nacional Económica actualizó a empresas portuarias estatales sobre buenas prácticas de prevención de conductas anticompetitivas
Alejandro Domic, subjefe de División Antimonopolios de la Fiscalía Nacional Económica, recalcó la importancia que tienen las empresas estatales para llevar a cabo proyectos no discriminatorios y que incentiven la competencia.
Puerto Exterior fue uno de los temas centrales de seminario del Colegio de Ingenieros de Chile
La instancia, denominada “Sistema Portuario Eficiente: Perspectivas de América Latina y Chile”, reunió a ejecutivos y académicos ligados a la industria logística portuaria, entre ellos la presidenta de EPSA, Sally Bendersky.
Estudiantes de Arquitectura presentan propuestas a delegación de Empresa Portuaria San Antonio
Una delegación de la Empresa Portuaria San Antonio (EPSA). integrada por Renato Silva,...
San Antonio Circular: el programa de reciclaje de neumáticos que impulsan el municipio y Puerto San Antonio para mejorar la calidad de vida de escolares
Plan piloto se inició en escuela Padre André Coindre, donde profesores, apoderados y alumnos valoraron el aporte de ambas instituciones.