D&C División Depósitos culmina exitosamente servicios prestados durante ciclo de exportación de cerezas
Una positiva evaluación de los servicios desplegados en el marco de la Temporada de Cereza 2024-2025 realizó la División Depósitos de D&C Group, en lo que fue calificado como un “año récord” por los distintos actores involucrados en la producción y exportación de este producto nacional.
El gerente general de la empresa, Marcelo Hozven, destacó que “acabamos de finalizar una temporada tremendamente exitosa, en la cual D&C cumplió entregando los contenedores reefer que requerían nuestros clientes para posibilitar hacer la exportación de sus productos”.
En efecto, el último ciclo exportador de este apetecido fruto hacia China y otros mercados asiáticos superó las 657 mil toneladas enviadas, con un aumento del 59% en los embarques, principalmente a través de los puertos de San Antonio y Valparaíso.
Este incremento planteó importantes desafíos a los distintos actores de la cadena logística del cherry, quienes debieron redoblar sus esfuerzos para que las operaciones de exportación fluyeran de forma positiva.
Una exigencia importante de la autoridad en esta temporada fue la obligatoriedad de disponer de tratamiento de frío en tránsito para embarques en container Reefers provenientes de las zonas en cuarentena a raíz del hallazgo de mosca de la fruta. Medida fitosanitaria exigida por los mercados destino como China.

Para D&C Group este desafío se convirtió en oportunidad de optimizar sus servicios. “Esta temporada sumamos un desafío adicional que implicó preparar los contenedores para hacer tratamiento de frío, lo que nos llevó a desplegar a nuestros técnicos en distintas plantas entre la Región Metropolitana y el Maule, para así poder realizar la operación de manera continua y permitir que la exportación se efectuara en forma normal”, añadió Hozven.
Fueron más de 30 plantas de empaque, que representaban a alrededor de 48 exportadores grandes, medianos y pequeños de cherry, por las que los técnicos frigoristas de D&C se desplegaron, con el fin de acompañar a los productores en el embarque oportuno de los frutos, de manera de llegar al mercado chino en la forma y tiempo requerido.
“Este servicio a medida de nuestros clientes permitió cubrir plantas en Buin, San Fernando, Puquillay, Placilla, Nancahua, Linderos, Calera de Tango, Chimbarongo, Teno y Romeral, prestando un servicio efectivo en más 30 plantas”, añadió Hozven.
“La operación de tratamiento de frio, con este nivel de demanda, requirió una preparación, diseño y posicionamiento del servicio en los lugares afectados. Ante un escenario complejo, D&C dispuso de los recursos para dar apoyo a la exportación y gracias al compromiso y profesionalismo de nuestro equipo, nuestro trabajo fue muy bien evaluado por nuestros clientes, hecho que nos enorgullece y nos da la satisfacción de un trabajo exitoso”, cerró el ejecutivo.
LOS MÁS VISTOS
Cómo será el puerto bioceánico multimodal en Tierra del Fuego, Injerencia argentina en el estrecho, nueva ubicación de la mitad de Chile.
La Corporación Patrimonio Marítimo de Chile celebró su 28º Aniversario.
Un dramático llamado a superar el desempleo como principal desafío que enfrenta el país formuló Richard von Appen.
Autoridades del Trabajo y de EPV visitaron Terminal Cerros de Valparaíso en preparativos para implementar comités paritarios.
Tras varios meses de monitoreo, IFOP detecta las primeras señales de actividad reproductiva de choritos en la Región de Los Lagos
ARTICULOS RELACIONADOS
Del 6 al 8 de noviembre: Puerto de Ideas Valparaíso
Contará con Mircea Cărtărescu, Agustina Bazterrica y Alejandro Zambra
San Antonio Terminal Internacional realizó jornada de limpieza en el Humedal Río Maipo Norte
Con la participación de 45 personas, la actividad permitió retirar 152 kilos de residuos y promover una mayor conciencia sobre el cuidado del entorno.
Un dramático llamado a superar el desempleo como principal desafío que enfrenta el país formuló Richard von Appen.
El presidente de Ultramar hizo esta declaración en el primer seminario de la mujer organizado por Cotraporchi en el Día del Trabajador Portuario.
Puerto San Antonio celebró las Fiestas Patrias junto a la comunidad en el Paseo Bellamar
Con música y un ambiente familiar, Puerto San Antonio celebró las Fiestas Patrias junto a la...
Ultraport cierra mes del trabajador portuario con dos hitos que fortalecen el desarrollo y la seguridad en los terminales de Chile
•La empresa alcanza meta de 2.000 trabajadores certificados por ChileValora y despliega en todo el país la campaña “Saca la voz por la seguridad”.
Emporcha y Municipio de Cisnes impulsan el turismo regional con primera recalada de crucero de lujo
El arribo del buque de expedición Silver Cloud marca el hito inaugural para el terminal , diversificando el uso de su infraestructura marítima hacia el segmento de alto patrimonio.
Puerto Valparaíso junto a Ruta 68 activan trabajo transversal para fortalecer la seguridad vial de la cadena logística
Encuentro reunió a actores portuarios, empresas de transporte, Carabineros y organismos de emergencia, lo que marca el inicio de una serie de reuniones orientadas a fortalecer la coordinación vial en la región
Puerto San Antonio inició la celebración de Fiestas Patrias con una masiva jornada folclórica en el Paseo Bellamar
Puerto San Antonio comenzó las celebraciones de Fiestas Patrias con un exitoso evento abierto a...
DP World en Lirquén incorpora sus primeras ITV eléctricas y avanza en la modernización sostenible de sus operaciones
La incorporación de cuatro tractocamiones 100% eléctricos marca un nuevo hito en el proceso de electrificación del terminal y permitirá fortalecer la eficiencia operacional, la seguridad y el desempeño ambiental de sus operaciones.












