Delegación de GANAMAR logra destacada participación en campeonato clasificatorio de SUP

●Entre ellos, el joven deportista Jeremy Araya clasificó para el Mundial de Stand Up Paddle que se desarrollará el 20 de noviembre en Estados Unidos.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Valparaíso, 19 de abril de 2024.-  Dos jóvenes porteños de la selección de Ganamar lograron una destacada participación en el campeonato nacional clasificatorio de Stand Up Paddle (SUP), que se llevó a cabo en Laguna Carén en Santiago. En la competencia, fueron elegidos los representantes de la disciplina que disputarán el Mundial de SUP en Sarasota, Estados Unidos.

 

Uno de ellos es Jeremy Araya, de Playa Ancha, quien compitió en la categoría de Larga Distancia de 6 km y logró el primer lugar, clasificando de forma directa al certamen mundial. Por su parte, la joven deportista Beatriz Ortega, de 16 años, es del Cerro Rodelillo y logró clasificar como tercera reserva en la categoría femenina.

 

En la actualidad, la selección de Ganamar reúne a 14 niños, niñas y adolescentes provenientes de diversos lugares de Valparaíso, quienes son entrenados en deportes náuticos para participar en las competencias nacionales e internacionales.

 

Carlos Neira, director de Ganamar y entrenador deportivo, señaló que “estos buenos resultados marcan un precedente, además de que permite que cientos de niños, niñas y jóvenes tengan acceso a deportes náuticos de forma gratuita. Solo en 2 años y medio un integrante de nuestra selección logró clasificar al Mundial de SUP, y eso nos llena de orgullo y motivación para seguir”.

 

Ganamar es una iniciativa de la Fundación Aguas Más Seguras y Waterman Chile, que es apoyada desde que comenzó en 2022 por Terminal Pacífico Sur Valparaíso, TPS. En 2023, este proyecto social benefició a más de 1.800 personas de Valparaíso y consolidó el trabajo con niños, jóvenes y adultos mayores para acercarlos a los deportes acuáticos. Como parte del trabajo colaborativo entre TPS y la organización se han realizado actividades en conjunto, donde por ejemplo la selección de Ganamar visitó el terminal portuario para conocer más de la actividad.

 

Laura Chiuminatto, subgerente de Sostenibilidad de TPS, comentó que “estamos muy felices por el desempeño de la selección de Ganamar en el campeonato, porque refleja el arduo trabajo que han realizado durante estos años respecto a la promoción del deporte, la educación y la cultura oceánica entre los porteños y las porteñas. Para TPS es un orgullo colaborar con este proyecto desde el inicio, porque no solo compartimos los mismos valores como el cuidado de la vida y del medio ambiente, sino que también porque buscamos mejorar la calidad de vida de los habitantes de Valparaíso, y esta es una muy buena forma de impulsar a que jóvenes se conviertan en ejemplos a seguir en la ciudad”.

 

Asimismo, la ejecutiva agregó que “esta selección es un ejemplo concreto de cómo proyectos sociales son capaces de cambiar el destino de jóvenes de Valparaíso. Por eso, invitamos a que más organizaciones formen este tipo de alianzas, porque no solo es una actividad maravillosa, sino que también es un gran aporte al territorio en donde estamos insertos”

 

Todos los atletas clasificados en el campeonato representarán a Chile en el mundial de SUP el próximo 20 de noviembre en Estados Unidos y se medirán con los mejores exponentes de la disciplina.

 

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Temporada de cruceros en TPS finalizó con casi 30 mil pasajeros

Temporada de cruceros en TPS finalizó con casi 30 mil pasajeros

●En el periodo 2023-2024, Terminal Pacífico Sur Valparaíso recibió 19 recaladas, tres más que las 16 previstas originalmente.

●La llegada del Carnival Firenze, que visitó por primera vez el puerto de Valparaíso, cerró hoy el periodo oficial de naves de pasajeros con positivo balance.

Ver más