Dirigentes portuarios recorren el nuevo regulador de flujo de camiones de Puerto San Antonio y valoran el impacto positivo que tendrá su puesta en marcha
En su visita al recinto, los representantes de San Antonio Terminal Internacional y DP World San Antonio conocieron detalles de cómo va a operar Alto San Antonio y de las nuevas etapas que tiene el proyecto.
Dirigentes sindicales de los concesionarios de Puerto San Antonio realizaron una visita en terreno a las instalaciones del nuevo regulador de flujo de camiones “Alto San Antonio”, que la empresa portuaria habilitó en el sector alto de la ciudad.
El recinto, diseñado y financiado por Puerto San Antonio, reducirá la congestión en la ciudad y mejorará las condiciones de servicio para los conductores. Con una capacidad cercana a los 400 camiones, se ubica en la ruta del Nuevo Acceso al Puerto, en el cruce Alto Cartagena, donde al aparcadero con forma de “espina de pescado”, se suma una zona destinada al descanso y alimentación de los choferes.
En su visita al lugar, los dirigentes de San Antonio Terminal Internacional y DP World San Antonio conocieron detalles de cómo va a operar Alto San Antonio y de las nuevas etapas que tiene el proyecto.
El gerente de Operaciones de Puerto San Antonio, Jorge Santos, agradeció la participación en esta visita de los representantes de los sindicatos portuarios, pues eso permite “tener la mirada transversal de todos y contribuye a ver las oportunidades de mejora del proyecto”.
Santos añadió que el desarrollo de esta obra es muy importante para la cadena logística de San Antonio por cuanto su implementación posibilitará regular con eficiencia al flujo de camiones con carga de exportación hacia los terminales portuarios y además ofrecerles a los conductores un recinto para descansar en forma segura mientras esperan su ingreso al puerto.
Patricio Fredes, presidente de la Federación de Trabajadores Portuarios de San Antonio Terminal Internacional (Fetraporsati), destacó el aporte que hará este recinto a la logística del puerto. “Me parece súper interesante que se pueda apelar a tener un orden en el flujo vial que nos complica en el puerto actual y, sobre todo, si la carga sigue creciendo”, sostuvo.
Fredes agregó que los sindicatos siempre van a apoyar que “se siga avanzando” en los proyectos que van en beneficio de la ciudad y del puerto, especialmente en las iniciativas que permitan reducir la congestión vial.
Para Miguel Lillo, presidente del Sindicato Sitramcen de DP World, la puesta en marcha de Alto San Antonio tendrá un impacto positivo para los vecinos y vecinas. “Nos gusta que lo que se haga vaya en beneficio de la comunidad, no solamente de lo laboral. Poder desahogar los ingresos a los puertos, disminuir accidentes y que los flujos sean más controlados, para nosotros es bastante beneficioso y también para nuestra ciudad”, dijo.
Similar opinión expresó el dirigente del Sindicato N°1 de Trabajadores de DPW San Antonio, Miguel López, quien afirmó que “si se van a controlar los flujos de camiones, para nosotros es una excelente forma para evitar los atoches. Esto nos permite avanzar a una mejor operatividad dentro del terminal y, sobre todo, evitar conflictos que, muchas veces, pasan por las esperas que afectan a los clientes”.
Otro aspecto clave es que Alto San Antonio contará con una serie de medidas de seguridad para resguardar a los transportistas y sus cargas, teniendo una coordinación directa con Carabineros, cámaras de seguridad y accesos regulados.
LOS MÁS VISTOS
La Batalla por la Supremacía Portuaria en el Pacífico Sur: San Antonio, Chancay y Corio.
Sergio Pérez se refiere a Chancay, crecimiento 0, permisología, fuga de inversiones, 40 horas y tercer turno.
Puerto de Chancay, el riesgo no es Perú, sino más bien la intervención de China.
COSCO Shipping: La Estrategia Marítima Global de China que redefine el Puerto de Chancay en Perú.
Es difícil dejar Chile pero aquí en Estado Unidos todo se puede lograr el límite te lo pones tú.
ARTICULOS RELACIONADOS
Presidente ejecutivo de AAPA Latina visitó el puerto de San Antonio
En el marco de una gira que AAPA lleva a cabo por diferentes puertos del continente
El impresionante puerto de Chancay, uno de los logros para el desarrollo del Perú monopolizado por China.
Una apuesta que podría hipotecar la autonomía del vecino país sudamericano a voluntad del gigante asiático transformado en la primera economía del mundo.
Puerto San Antonio y pescadores firmaron un histórico acuerdo que es clave para la sostenibilidad de la pesca artesanal y el desarrollo de Puerto Exterior
Directivos y ejecutivos de la Empresa Portuaria San Antonio (EPSA) junto a dirigentes de 8...
Proyecto Puerto Exterior de San Antonio es presentado en el Seminario Internacional de Ingeniería y Operación Portuaria SIOP.
El encuentro reunió a más de 150 expertos, académicos y representantes del sector portuario.
Remodelan oficinas de Aduana en Puerto de San Antonio
Las mejoras impactarán directamente en la calidad de vida laboral de funcionarios y funcionarias que se desempeñan en el lugar.
Empresarios colombianos visitaron el puerto de San Antonio en gira comercial por Chile
Estuvo destinado a consolidar la relación comercial y explorar nuevas oportunidades de negocio en Chile.
Puerto San Antonio destacó los proyectos actuales y futuros al participar de Feria Internacional de Logística y Comercio Exterior
San Antonio 24 de octubre de 2024 - En el marco de la octava versión de la Feria Internacional de...
San Antonio esperanzado en reactivar el turismo gracias al arribo de cruceros.
Reacciones durante la recalada de primer crucero que da inicio a una temporada que tendrá 20 recaladas y el arribo de 50 mil visitantes.
Puerto San Antonio beneficia a 46 organizaciones comunitarias con sus Fondos Concursables 2024
San Antonio, 14 de octubre de 2024. – Puerto San Antonio anunció a los ganadores de la segunda...
Puerto San Antonio digitaliza inspecciones en los terminales para optimizar seguridad y eficiencia en operaciones portuarias
Con el objetivo de optimizar la eficiencia en sus procesos y operaciones, la Empresa Portuaria...